La belga Justine Ghekiere (AG Insurance-Soudal) dio un paso de gigante para coronarse como la "reina" de la montaña del Tour de Francia femenino tras imponerse este sábado en solitario en la séptima etapa disputada entre Champagnole y Le Grand-Bornard.
Ghekiere, que invirtió un tiempo de 4h 26:58 en completar los 166,4 kilómetros del recorrido, aventajó en 1:15 minutos a la francesa Maeva Squiban (Arkea-B&B Hotels), que cruzó la línea de meta en segunda posición.
Ocho segundos más tarde llegó la neerlandesa Demi Vollering (SD Worx-Protime) que se impuso en un disputado esprint a la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon//SRAM Racing), que seguirá vistiendo una jornada más el jersey amarillo de líder de la clasificación general.
Pese a los intentos de Vollering por descolgar a la ciclista polaca en las rampas de Le Grand-Bornard, Niewiadoma resistió todos los ataques de la neerlandesa que tan sólo pudo distanciarse mínimamente de su rival en el esprint final.
Una circunstancia que permitió a Demi Vollering reducir, gracias a la bonificación, en cuatro segundos su desventaja sobre Katarzyna Niewiadoma, que afrontará este domingo la última etapa, con el final en el mítico Alpe H'Huez, con una ventaja de 27 segundos sobre la neerlandesa Puck Pieterse (Fenix-Decuninck) y de 37 sobre la francesa Cedrine Kerbaol (Ceratizit-WNT Pro).
Por su parte, la neerlandesa Demi Vollering, ganadora del último Tour, deberá remontar una desventaja de 1:15 minutos a la polaca Niewiadoma si quiere repetir el triunfo que logró el pasado año en la ronda francesa.
Más encarrilado parece el triunfo de Justine Ghekiere en la clasificación de la montaña en la que la belga cuenta con una ventaja de dieciséis puntos sobre la neerlandesa Puck Pieterse a falta de la disputa de la última jornada.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com