Noticias y resultados

Guillaume Martin gana la Classic Grand Besançon Doubs; José Manuel Díaz, segundo

El escalador francés del Groupama-FDJ se reencuentra con la victoria casi tres años después imponiéndose en la cima de Montfaucon por delante del jienense del Burgos Burpellet BH y del francés Clément Berthet (Decathlon AG2R).

Ciclismoafondo.es. Fotos: Burgos Burpellet BH

1 minuto

Podio de la Classic Grand Besançon Doubs, con Guillaume Martin, José Manuel Díaz Gallego y Clément Berthet

Guillaume Martin (Groupama - FDJ) se ha hecho con la victoria en la 5ª edición de la Classic Grand Besançon Doubs, prueba para escaladores de la Copa de Francia, de categoría UCI 1.1, que se ha disputado entre Besançon y Montfaucon sobre 168.6 km, con final en alto tras una subida de 3,9 km al 9 %.

Segundo en la cima de Montfaucon ha sido el jienense José Manuel Díaz, del Burgos Burpellet BH, a seis segundo del ganador, y tercero el francés Clément Berthet (Decathlon AG2R La Mondiale), a ocho. Otros dos ciclistas españoles han finalizado en el top-10: Iván Cobo, del Equipo Kern Pharma, ha sido séptimo, a 20", y Cristián Rodríguez, del Arkéa - B&B Hotels, noveno a 25". 

El francés -Rey de la Montaña de La Vuelta 2020- estrena su cuenta de triunfos con su nuevo equipo, el Groupama - FDJ, y suma su décimo éxito como profesional, cerrando una sequía de casi tres años sin levantar los brazos (su última victoria databa de agosto de 2022, en el Tour de l´Ain). Guillaume Martin sucede en el palmarés a otro gran escalador, Lenny Martinez, ganador en 2024. 

Martin cimentó su triunfo en un ataque a falta de 2,5 km, en las rampas más duras de Montfaucon, de hasta el 17% de desnivel, con el que se marchó en solitario mientras por detrás le perseguían José Manuel Díaz Clément Berthet, que se disputaron el segundo puesto al sprint en los últimos metros. 

José Manuel Díaz: “La carrera ha ido bastante rápida. Los equipos que tiraban se han puesto agresivos desde el inicio y en la zona de látigos nos lo han hecho pasar mal. En el primer paso por la subida se ha limpiado bastante el pelotón, ya que íbamos bastante rápido. Ya en el segundo ascenso, ha arrancado Guillaume Martin muy pronto y ha sido imposible seguirlo ahí. A falta de unos dos kilómetros, ha arrancado Berthet, he salido a por él y he podido darle caza. Por un momento he pensado que quizás podríamos llegar hasta Martin y llevaba un cartucho guardado, pero al final ha sido imposible. A 150 metros de meta, al pasar la última curva, he arrancado el sprint y he podido hacer segundo. Estoy muy contento, ya que estas son clásicas que me gustan mucho”.

 

CLASIFICACIÓN 

Results powered by FirstCycling.com