El Tour de Grecia baja el telón una edición más. Este año el corredor más regular y constante fue Harold Martín López (XDS Astana Team). El ecuatoriano se alzó con su primera victoria general como profesional en una carrera por etapas, sumando puntos cruciales para la formación kazaja de cara a la clasificación del World Tour. Por otra parte, Matteo Moschetti (Q36.5) venció en la última y definitiva etapa al sprint imponiéndose a Dylan Groenewegen (Team Jayco AlUla) reclamando su segunda victoria en la vuelta griega.
El último día de la ronda helénica se desarrolló simple y llanamente sobre un recorrido de de 155,5 kilómetros entre Maratón y la capital griega, Atenas. Los primeros movimientos se desataron desde el inicio de la carrera. Se conformó una fuga de tan sólo cuatro corredores. Cuatro valientes que saltaron del grupo principal con la osadía de buscar evitar un final de etapa al sprint entre los más rápidos del pelotón. Su aventura concluyó a menos de 30 para la línea de meta, en una de las pequeñas subidas presentes en la jornada, Ilioupoli (1,7 km al 3,7% de pendiente media).
Pero no le dieron caza a todos. George Radcliffe (XSpeed United Continental) fue el único superviviente de la escapada. Se destacó en cabeza de carrera y accedió al circuito final por las calles atenienses en solitario. Desgraciadamente para su esfuerzo y entrega, no pudo completar su misión. Fue neutralizado en el tercer paso por la línea de meta. A partir de ahí, el pelotón se reagrupó y se controló cada mirada y pedaleo amenazante con la firme intención de marcharse hacia la victoria.
Con el desenlace de carrera abocado al sprint, Harold Martín López ya tenía el triunfo general en sus manos, Aun así, XDS Astana Team tomó las riendas y se puso al frente del pelotón, junto a Q36.5, para batallar por la etapa. El Team Jayco AlUla también estaba en la pelea. Y sorprendió en los metros finales ejecutando un lanzamiento perfecto para su velocista Groenewegen. Parecía que se iba llevar el gato al agua, en cambio no se percató de que Mateoo Moschettu viajaba pegado a su rueda, e inteligente y cauto, aguardó al mejor momento para atacar y utilizando las ruedas de sus rivales terminó por doblegarlos y alzar los brazos al campeón por segunda vez en la ronda griega.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com