Noticias y resultados

Intermarché-Wanty presenta su nueva imagen para 2025

La firma textil Verge Sport firma la renovada equipación que lucirá el WorldTeam belga esta temporada.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Cycling Media / Intermarché-Wanty

3 minutos

Intermarché-Wanty presenta su nueva imagen para 2025

El Intermarché-Wanty era uno de los pocos equipos del WorldTour que aún no había presentado su nueva piel para 2025. La ha desvelado esta mañana, mostrando un renovado diseño obra de la firma textil estadounidense Verge Sport

En la nueva equipación -"con un diseño renovado y moderno que representa de forma única la identidad del equipo y sus principales socios", indican desde la escuadra belga-, los colores rojo y negro ganan peso en detrimento del amarillo flourescente, que permanece en la manga izquierda como un guiño al pasado, y se mantiene el color blanco de fondo en la zona del pecho y algunos detalles en azul. "Una combinación de colores que casa perfectamente con los estilos corporativos de los patrocinadores del equipo y crea una apariencia sólida y uniforme", dicen desde el Intermarché-Wanty.

Además la nueva equipación diseñada por Verge Sport rinde homenaje a los antiguos campeones nacionales con unas rayas adornando las mangas del danés Alexander Kamp y el sudafricano Louis Meintjes en las carreras en ruta, y las del eritreo Biniam Girmay en las contrarreloj.

Los patrocinadores principales Intermarché y Wanty siguen estando presentes tanto en la parte delantera como en la trasera del nuevo maillot, así como en el culote con tirantes. La casa de vinos italiana Vini Fantini mantiene su posición en la parte delantera y trasera del maillot, pero también en el lado derecho del culote. El canal de noticias deportivas on line Circus Daily aparece en la zona del vientre y en la parte trasera del culote. El patrocinador histórico Gobert Matériaux, visible en la equipación del equipo desde 2001, aparece en ambos omóplatos; mientras que Škoda Steveny, el socio de la flota automovilística, ocupa su lugar en el lado derecho y en el hombro izquierdo. En el pecho, los socios técnicos Verge Sport, Cube Bikes, Uvex y Gaerne se unen al logo de NIPPO, nuevo socio principal del equipo de desarrollo Wanty-NIPPO-ReUz. Y al igual que la temporada pasada, los logos de Full Services, Van Thuyne, ReUz y Technord se muestran en las mangas. 

Por segundo año consecutivo, los corredores del World Team Intermarché-Wanty, del Continental Development Team Wanty-NIPPO-ReUz y del equipo de ciclocross Charles Liégeois Roastery CX vestirán ropa diseñada y producida por Verge Sport , una empresa internacional con décadas de experiencia en el diseño de ropa deportiva personalizada para ciclistas, triatletas y atletas.

Siempre es emocionante comenzar una nueva temporada con un diseño nuevo. -dice el eritreo Biniam Girmay, una de las estrellas del equipo-. El cambio de imagen refleja la ambición del equipo para la próxima temporada. No somos de los que se duermen en los laureles después de un exitoso 2024. El kit rojo, negro y blanco se ve realmente elegante y me alegro de que hayan conservado un toque del amarillo neón. Siempre me gustó eso, es un gran toque. Los diseñadores han hecho un gran trabajo coordinando todo para 2025. Viéndolo todo junto (el kit, las bicicletas, los cascos, los guantes y las zapatillas), es una configuración impresionante y estoy motivado para correr con él".

Biniam Girmay luciendo la nueva equipación del equipo.

Para Michael Magur, CEO y fundador de Verge Sport, "asociarse con Intermarché-Wanty ha sido un gran honor para Verge. Al iniciar nuestro segundo año juntos, esta colaboración sigue prosperando. Ver la ropa de Verge en las competiciones más importantes del calendario UCI WorldTour, incluido el Tour de Francia, nos proporciona información inestimable que nos ayuda a perfeccionar y mejorar nuestros productos para todos los ciclistas. Estamos orgullosos de apoyar al equipo y compartir su éxito".

Los corredores del Intermarché-Wanty presentarán su nuevo kit Verge Sport a la prensa durante el Media Day que celebrarán el viernes 17 de enero en El Albir (España), antes de afrontar en tierras australianas sus primeras carreras de la temporada: el Down Under Classic el sábado 18 de enero y posteriormente el Tour Down Under, del 21 al 26 de enero.

Plantilla del Intermarché - Wanty 2025