Tras su victoria de etapa en Itzulia, Ion Izagirre liderará a Astana - Premier Tech en la próxima carrera por etapas del WorldTour, el Tour de Romandía (27 abril-2 mayo) pensando en la clasificación general. El ya ganador de una etapa en la ronda suiza se siente cómodo en esta prueba. “El Tour de Romandía es una carrera que me gusta mucho. Las seis etapas de la carrera, incluidas dos contrarreloj, me van muy bien. El objetivo es hacer un buen resultado en la general. Tenemos el prólogo y la contrarreloj final, y dos de las cuatro etapas intermedias son realmente duras. Espero hacer una buena carrera y estar en el podio, así veremos cómo va la carrera día a día", comenta Ion.
El equipo kazajo-canadiense llega con un conjunto diverso a la carrera suiza, con el campeón kazajo Alexey Lutsenko listo para disputar las etapas contundentes. “En primer lugar, tengo muchas ganas de correr el domingo en Liège-Bastogne-Liège y espero un buen resultado para el equipo y también que logre un buen resultado allí. Después, voy a participar en el Tour de Romandía, que será la última parte de la primera mitad de la temporada antes de tener un descanso y un training camp en altura antes de la segunda mitad de mi temporada. Es una bonita carrera por etapas en la que corrí por última vez en 2016. Vuelvo ahora con el objetivo de conseguir al menos una victoria de etapa. En general, me siento bastante bien y también las últimas carreras de Ardennes Classics han ido bastante bien”, añade Lutsenko.
A Ion Izagirre y Lutsenko se unen Gorka Izagirre y Javier Romo, los italianos Manuele Boaro y Davide Martinelli, y el colombiano Rodrigo Contreras, dando a Astana - Premier Tech profundidad para todas las condiciones de carrera.
“Nos alineamos en el Tour de Romandie con un líder fuerte, Ion Izagirre, y un equipo motivado para apoyarlo en la general. Ion ha tenido un gran comienzo de temporada con el tercer puesto en la general de París-Niza y luego ganando una etapa en Itzulia Basque Country, por lo que llega al Tour de Romandía en buena forma, después de un breve descanso en casa. Jugaremos las cartas que tenemos tanto para la general como para las victorias de etapa, ya que también tenemos a Alexey Lutsenko que puede animar las etapas. Después de su accidente en París-Niza, Alexey ha recuperado su forma en las Ardenas y está en buena forma para la carrera. Tenemos una lista de ciclistas versátil para todo terreno, así que estoy deseando ver lo que podemos hacer en la carrera”, explica el director del equipo, Dmitriy Fofonov.