El mismo día en que arranca su participación en el Tour de Francia, el Team Cofidis ha anunciado la renovación de Ion Izagirre para las dos próximas temporadas (hasta finales de 2024).
El ciclista nacido en Ormaiztegi (Guipúzcoa) hace 33 años llegó este año al equipo francés, con el que firmó solo por esta temporada. Tan bien se ha integrado en el equipo y tan contentos están con su rendimiento que han ampliado su contrato por dos temporadas más. "Rápidamente se integró en el colectivo. Discreto, concentrado y concienzudo, es uno de los elementos principales del equipo", dicen desde el Team Cofidis a través de una nota de prensa.
Gran escalador, Ion Izagirre acumula 16 victoria como profesional, la última de ellas lograda esta temporada vistiendo los colores del Team Cofidis: la 6ª y última etapa de la Itzulia - Vuelta al País Vasco, una etapa de montaña que tuvo su final en Arrate.
Además, este aaño ha sido 6º en la clasificación general del O Gran Camino, 7º en la París-Niza, 2º en la general de la Itzulia, y 5º en el Campeonato de España contrarreloj. Hoy comienza su participación en el que será su 9º Tour de Francia, donde logró una victopria de etapa en 2016, en Morzine. Para este año, tiene los objetivos claros: "Ganar una etapa y ayudar a Guillaume Martin en la montaña", manifestó ayer en la rueda de prensa de su equipo previa al inicio de la carrera.
Ion Izagirre: “Estoy muy contento de continuar con Cofidis las próximas dos temporadas. Después de estos primeros meses en el equipo, me siento bien aquí, estoy a gusto con mis compañeros y el staff. Puedo sentir que todo el mundo cree en mí y es una sensación muy bonita. Eso sí, esto te permite afrontar cada carrera con más serenidad y confianza. Puedo concentrarme en mi desempeño, no preocuparme por el resto y ayuda a hacer todo lo posible para brillar».
Cédric Vasseur, manager general del Cofidis: “ Desde que se unió al equipo, acumula muy buenos resultados en el UCI World Tour. Su excepcional nivel, su calidad humana y su profesionalidad han hecho crecer al equipo Cofidis. Ion es un activo esencial en nuestro deseo de continuar nuestro progreso al más alto nivel. Se integró perfectamente en el grupo y su asociación con Guillaume Martin resultó ser muy prolífica. Gracias a su experiencia, es un modelo a seguir para nuestros jóvenes ciclistas. Estamos convencidos de que Ion seguirá cobrando impulso bajo los colores de Cofidis. Llegará a este Tour de Francia con un exceso de confianza y motivación para buscar la victoria de etapa»