Ion Izagirre recuperó su mejor versión para regalarnos y autoregalarse una victoria de mérito. Después de una época en la que los infortunios le han impedido brillar a su nivel, el de Cofidis por fin se ha reencontrado para celebrar la 23ª edición del Gran Premio Miguel Indurain, disputada sobre un duro y rompepiernas recorrido de 203,2 kilómetros con principio y fin en Estella-Lizarra.
En él, Izagirre, de 34 años, resultó victorioso después de jugar muy bien sus cartas en los kilómetros finales, en los que se marchó junto al pequeño Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), quien, sin embargo, no pudo soportar el envite de un Ion desatado y venido arriba con los ánimos de una afición que vibró con el de Cofidis.
Con el GP Miguel Indurain de 2023 consigue Ion Izagirre su segunda conquista en dicha prueba, pues ya levantó los brazos hace un puñado de años, en 2016, relevando así al francés Warren Barguil, último triunfador en la cita navarra.
Antes del festín final de Izagirre, la prueba tuvo otros protagonistas, ya que hubo un grupo de valientes que intentaron reventar la carrera con una fuga que llegó a merodear los cinco minutos de renta, pero que fue engullida a poco más de 62 km de meta. En ella se embarcaron Mikel Bizkarra (Euskaltel-Euskadi), Xavi Cañellas (Electro Hiper Europa), Alessandro Fancellu (Eolo-Kometa) y Matyas Kopecky (Team Novo Nordisk).
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com