Noticias y resultados

Isaac Del Toro se acostumbró a ganar: suma su 14ª victoria de la temporada en el Giro de Emilia

El corredor mexicano se impuso con claridad una vez más. Arrancó con explosividad en la pendiente final a San Luca y levantó los brazos en la icónica ronda italiana.

Ciclismoafondo.es. Foto: Massimo Fulgenzi/SprintCyclingAgency

2 minutos

Isaac Del Toro se acostumbró a ganar: suma su 14ª victoria de la temporada en el Giro de Emilia

Isaac Del Toro (UAE Emirates - XRG) suma y sigue. Nadie puede detener al mexicano. Con su victoria de hoy en el Giro de Emilia, encadena su 14ª victoria de la temporada en su segundo año en el circuito profesional. La luz brilla en él, y parece que seguirá a lo largo de los años, ya que atesora un talento imposible de predecir. Después de seleccionarse un grupo reducido de diez unidades, Tom Pidcock (Q36.5) atacó en la mítica subida a San Luca, sin embargo se vio rebasado en meros segundos por la potencia del corredor de la formación emiratí, que se impuso con autoridad tras dejarlo atrás.

El Giro de Emilia es una fecha marcada en rojo para el pelotón internacional. El palmarés, la historia y su final en San Luca engrandecen la figura de un corredor en cada edición, y este año la gloria la alcanzó Isaac Del Toro, el primer mexicano en lograrlo. El recorrido exigente y quebrado de 199,2 kilómetros con inicio en Mirandola y final en Bolonia estuvo marcado por multitud de movimientos, ataques y selecciones. Desde los primeros compases de la carrera, todos los equipos buscaban protagonismo. En primera instancia, saltó Picinic - PostNL y, más tarde, el Burgos Burpellet BH destacó por la combatividad de Sinuhé Fernández. 

En cambio, la verdadera tela se comenzó a cortar en los pasos por la cima de San Luca. El UAE Emirates - XRG comenzó a imponer un ritmo muy elevado e iba seleccionando el grupo poco a poco. Jay Vine y Adam Yates hicieron gala de sus cualidades para escalar y resquebrajaron el pelotón para reducirlo a los principales favoritos. Con las primeras espadas en la cabeza de carrera, todo se decidió en San Luca. Era el punto clave para ir en busca de la victoria y alzar los brazos en Bolonia. Todos eran consciente de ello.

Tom Pidcock fue el precursor de las hostilidades entre los principales favoritos cuando estaban encarando los últimos kilómetros. Se abalanzó sobre sus contrincantes y atacó para hacerse con el codiciado premio de la victoria. Para su mala suerte, estuvo atento Del Toro, quién aprovechó su gran estado de forma y su talento para la explosividad en las subidas y lo cazó al instante, para posteriormente cazarlo y rebasarlo. El corredor mexicano cumplió con su cometido, levantó los brazos y sumó su 14ª victoria de la temporada, Impresionante.

Clasificaciones 

Results powered by FirstCycling.com

Relacionado