Iván García Cortina no ha tomado la salida en la sexta etapa de la Tirreno-Adriático que se disputa este lunes entre Castelraimondo y Lido di Fermo sobre 169 kilómetros. Tras sufrir una caída el viernes, durante la 3ª etapa, el asturiano arrastraba molestias físicas que han aconsejado dejar la prueba para recuperarse físicamente con vistas al exigente calendario de clásicas que le espera en las próximas semanas.
"Os confirmamos que Iván García Cotina no ha tomado este lunes la salida en la 6ª etapa con el fin de recuperarse físicamente de las molestias de los últimos días, tras la caída sufrida el pasado jueves. Toca cuidarse para dar el máximo en las clásicas", anunciaba el Movistar Team en su cuenta de Twitter.
Un calendario de clásicas según el cual García Cortina correrá la Milán-San Remo (este sábado 20), Oxyclean Classic Brujas-De Panne (miércoles 24), E3 Saxo Bank Classic (viernes 26), Gante-Wevelgem (domingo 28), A Través de Flandes (miércoles 31), Tour de Flandes (domingo 4 de abril) y París-Roubaix (domingo 11).
Buena muestra de que el asturiano no se encontraba en las mejores condiciones es que en la muy dura 5ª etapa de ayer perdió cerca de 25 minutos respecto al ganador, Mathieu Van der Poel, y se encontraba a casi una hora de Tadej Pogacar (puesto 126) en la clasificaciónn general.
[ACTUALIZACIÓN: En la mañana del martes Iván García Cortina nos confirmaba que se encontraba bien y que correrá sin problema la Milán-San Remo este sábado].