El colombiano del Movistar Team Iván Ramiro Sosa se ha visto envuelto en un incidente mientras entrenaba esta mañana entre los municipios de Silvania y Fusagasugá, en la región de Cundinamarca (Colombia), que ha terminado con el ciclista siendo atendido en un centro médico de Fusagasugá por heridas en el mentón, provocadas por la agresión de un camionero que le golpeó en la cara con la culata de un revolver.
Según han informado distintos medios locales, todo comenzó cuando el conductor de un camión de gran tonelaje cerró bruscamente al ciclista del Movistar Team. Éste le recriminó la acción y, tras una discusión, el conductor se bajó del vehículo y golpeó al ciclista en la cara con la culata de un arma, provocándole una herida en el mentón.
Iván Sosa, quien permaneció consciente en todo momento, fue trasladado al Hospital San Rafael de Fusagasugá para ser atendido de estas heridas.
Por su parte, el conductor fue detenido poco después en un peaje de la autopista y trasladado a la Fiscalía de Fusagasugá para prestar declaración.
El Movistar Team ha confirmado mediante un tweet que Iván Sosa había sido atendido en un centro médico de Fusagasugá por heridas en el mentón, y que "ha permanecido consciente en todo momento".
El ciclista colombiano, de 25 años, tiene en su palmarés 17 victorias, entre ellas dos en la general de la Vuelta a Burgos (2019 y 2020) y una en la Vuelta a Asturias (2022). En octubre pasado se proclamó campeón del Tour de Langkawi (Malasia) en donde además ganó una etapa. En 2021 Iván Sosa dejó el INEOS Grenadiers para fichar por el Movistar Team, donde está a punto de iniciar su segunda temporada.