El Equipo Kern Pharma refuerza su plantilla con la incorporación de un escalador de gran talento, el colombiano Iván Ramiro Sosa, que llega al ProTeam navarro con seis años de experiencia en el WorldTour -los tres últimos en Movistar Team- pero tras un 2024 gris en cuanto a resultados.
En el Kern Pharma, equipo por el que firma por una temporada, espera seguir brillando en al montaña y ser un ciclista importante para el proyecto. “Estoy muy agradecido al Equipo Kern Pharma por esta oportunidad. Creo que mi reto más grande lo tengo conmigo mismo en volver a tener un nivel muy bueno que me permita disputar las carreras. Sé que juntos y trabajando duro podemos llegar a ese objetivo”, explica el colombiano, quien el próximo jueves 31 de octubre cumplirá 27 años.
Iván Ramiro Sosa (Pasca, Cundinamarca, 1997) aterriza en el Equipo Kern Pharma con una sólida trayectoria a sus espaldas. Un excelente 2018 con Androni Giocattoli le valió para dar el salto a la máxima categoría de la mano de INEOS Grenadiers, donde firmó éxitos en escenarios de prestigio como las Lagunas de Neila, Picón Blanco o el Mont Ventoux.
Tras militar tres años en el INEOS (2019-21) fichó por Movistar Team, donde el escalador colombiano completó actuaciones de gran nivel -4º en Mercan’Tour 2024- y consiguió triunfos en rondas por etapas como la Vuelta Asturias 2022 y el Tour de Langkawi 2022, imponiéndose en sendas etapas reinas para alcanzar las 17 victorias como ciclista profesional.
“En estos últimos años he aprendido mucho y también he tenido momentos malos, como todo deportista, pero todavía tengo mucho que ofrecer -añade Iván Sosa-. Hoy en día el deporte requiere bastante sacrificio y ese apoyo extra que te brinda el equipo se agradece. Aunque después las cosas no salgan, tener ese respaldo ya es una motivación y te hace sentirte más acompañado, y aquí lo he encontrado. Llego con muchas ganas de trabajar para aprovechar la oportunidad al máximo y darle muchas satisfacciones al equipo”.
Para Juanjo Oroz, manager general del Equipo Kern Pharma, “Iván Sosa es un corredor del que esperamos victorias y resultados. Vamos a tratar de porporcionarle objetivos que sean un reto para él dentro un calendario que se adapte a sus características. Sabemos de su calidad en recorridos específicos y nos amoldaremos a él para sacar su mejor rendimiento”.
Iván Ramiro Sosa se convierte en el sexto fichaje del Equipo Kern Pharma para 2025 tras el luxemburgués Mats Wenzel, y cuatro corredores que promocionan desde el quipo filial: Nil Gimeno, Ibai Azanza, Haimar Etxeberria y Pablo Carrascosa.