El pasado jueves 12 el británico Jake Stewart sorprendió a los favoritos en el sprint de Mâcon para anotarse el triunfo en la 5ª etapa del Critérium du Dauphiné, por delante de Axel Laurance, Søren Wærenskjold, Laurence Pithie y Jonathan Milan. Una victoria de prestigio -su cuarta como profesional y la primera en una prueba del WorldTour- que relanza su carrera.
Seis días después, el Israel - Premier Tech anuncia la extensión de contrato por tres temporadas más del velocista de Coventry (Inglaterra), de 25 años, que aterrizó en el equipo israelí en 2024 procedente del Groupama-FDJ y permanecerá en el equipo hasta finales de 2028.
El triunfo de Stewart en el Dauphiné llegó cuatro semanas después de estrenar su cuenta de victorias con el equipo israelí, en la etapa final de los Cuatro Días de Dunkerque.
El manager general del Israel - Premier Tech, Kjell Carlström, muestra su satisfacción por la renovación de Jake Stewart, que se ha convertido en poco tiempo en un importante activo para el equipo. "Jake se unió a nosotros en 2024 como un apoyo clave para los velocistas líderes del equipo, pero sabíamos que tenía lo que se necesitaba para convertirse en un líder por derecho propio, tanto dentro como fuera de la carretera", dice.
"Jake se adaptó al equipo de inmediato y se estableció como uno de los MVP del equipo, un corredor que todos sus compañeros de equipo quieren a su lado en la línea de salida. -añade Carlström-. Queríamos a Jake en el equipo a largo plazo, y estábamos felices de firmarlo sobre el papel a principios de este año para que eso sucediera. El hecho de que Jake haya conseguido dos victorias desde entonces es un testimonio de su determinación y trabajo duro, y muy merecido. Jake tiene un futuro brillante por delante y estamos encantados de que continúe su desarrollo como ciclista con los colores del Israel Premier-Tech".
Para Jake Stewart, la decisión de renovar su contrato con el equipo israelí fue sencilla. "Fue una obviedad renovar con el equipo y era algo que ya estaba en mi mente a finales del año pasado", explica el velocista británico. "Haber sido parte de un equipo que ha sido tan exitoso y parte de tantas victorias en el equipo, especialmente el año pasado con el Tour de Gran Bretaña, la Flecha Valona y el Tour de Guangxi, me permitió reencontrar mi amor por el entrenamiento y las carreras. Eso se debe en gran medida al equipo, al apoyo y la profesionalidad que hay aquí y, en general, al ambiente en el equipo, que me ha permitido desarrollar mi potencial. Mis dos victorias recientes muestran que con el apoyo adecuado, el equipo adecuado y estando en un entorno en el que estoy feliz y relajado, puedo lograr éxitos".
El propietario de Israel Premier-Tech, Sylvan Adams, reconoce el importante papel que Stewart ha asumido dentro del equipo. "Desde que se unió a IPT, Jake se ha convertido en uno de nuestros líderes, ya que tipifica nuestra cultura de equipo. Esto se puso de manifiesto la semana pasada en el Critérium du Dauphiné, donde a Jake se le asignaron las tareas de liderazgo de nuestro velocista, Pascal Ackermann. Cuando Pascal desafortunadamente se estrelló, Jake dio una clase magistral para todos los demás velocistas y sus equipos, ganando él mismo la etapa. Jake es un ganador intrépido y se suma a una cultura ganadora en nuestro equipo. Estoy encantado de que siga con nosotros durante los próximos tres años y más allá"