No hay quien pare a Fabio Jakobsen en un sprint, y hoy lo ha vuelto a demostrar en Faron, en la 3ª etapa de la Volta al Algarve, que se ha anotado tras superar con autoridad a grandes velocistas como Tim Merlier, Bryan Coquard, Alexander Kristoff o Hugo Hofstetter.
Todos ellos asistieron a una nueva exhibición de potencia de Jakobsen, quien magnificamente lanzado por sus compañeros del Quick-Step Alpha Vinyl (primero con Remco Evenepoel y Kasper Asgreen enfilando el grupo, y luego con Bert Van Lerberghe llevándole en volandas hasta los últimos metros) ha rematado en un final en ligero ascenso su segunda victoria en la prueba lusa y la cuarta de la temporada (logró otras dos en la Volta a la Comunitat Valenciana), confirmándose como el ciclista con más éxitos en 2022.
No hay cambios en la clasificación general, que sigue liderada -tras su triunfo de ayer en el Alto da Fóia- por el francés David Gaudu (Groupama-FDJ), seguido a 1" por Brandon McNulty, Ethan Hayter, Remco Evenepoel, Sven Erik Bystrom, Julien Bernard y Daniel Felipe Martínez.
Todo sigue abierto en la Volta al Algarve, que mañana vivirá una decisiva contrarreloj individual de 32,2 km, entre Vila Real de Santo António y Tavira, que marcará diferencias entre los favoritos. La 48ª edición de la carrera finaliza este domingo.
En la escapada del día, formada por siete ciclistas, se metió Txomin Juaristi del Euskaltel-Euskadi. Los fugados alcanzaron cerca de siete minutos de ventaja pero fueron cazados a falta de 25 km.
CLASIFICACIONES