Jasper Philipsen ha renovado por dos años más su contrato con el Alpecin-Fenix, por lo que correrá con el conjunto belga hasta el año 2024. El corredor quedaba libre esta temporada y, si bien se escuchaban algunos cantos de sirena procedentes de equipos World Tour, el Alpecin-Fenix ha estado rápido para garantizar la continuidad de su sprinter.
No en vano, Philipsen es uno de los velocistas más potentes del pelotón, con un número de victorias garantizadas por temporada. Este año, sin ir más lejos, ya ha cruzado la meta en primer lugar en cuatro ocasiones entre el Tour de Baloise, el Tour de Turquía y el UAE Tour. Por si fuera poco, en los dos últimos se llevó también la clasificación por puntos.
Tras el anuncio, el ciclista belga explicaba estar "muy contento por haber llegado a un acuerdo por dos años finalmente", a la par que explicaba que los motivos que le han llevado a renovar se deben a estar "muy cómodo en el seno del equipo y con gran emoción por su desarrollo y por las próximas temporadas" del Alpecin-Fenix.
Conviene recordar que pasará a llamarse desde el 1 de julio Alpecin-Deceuninck, como parte de la estrategia de mercado para dar el salto a la categoría World Tour. La sobrada capacidad financiera de la escuadra belga, junto con los buenos resultados cosechados en el trienio 2020-2022, debería ser más que suficiente para el ascenso.
De todas formas, el equipo ya estaba corriendo con invitación todo el calendario WT por sus excelentes resultados en el curso precedente. El próximo reto de Philipsen, una vez finalice su participación en el Tour de Baloise, será el Tour de Francia, donde muchos le otorgan la vitola de favorito en los finales al sprint. Lo hará tras su reciente renovación con el Alpecin-Fenix.