La 37ª edición del Tour du Doubs fue a parar a la estantería del salón de Jesús Herrada (Cofidis), que releva en el palmarés de la cita francesa a Valentin Madouas, el ganador de 2022. La clásica de un día gala ha tenido lugar entre Morteau y Pontarlier-Le Larmont a través de un recorrido de 200,9 kilómetros. La jornada estaba salpicada de cotas y tenía como colofón final la ascensión a Le Larmont, con 6,4 km al 5,4% de pendiente meda.
A sus rampas llegaron en cabeza los fugados del día, entre los que se encontraban el cántabro Ángel Madrazo (Burgos-BH) y el valenciano Joan Bou (Euskaltel-Euskadi), quien precisamente rompía la tranquilidad de la escapada aprovechando una cota sin puntuar a menos de 20 km del final. Aguantaron cinco, entre los que también estaba Madrazo.
Sin embargo, el trabajo por detrás del Groupama-FDJ les dejó sin esperanzas. Tras varios intentos, entre ellos el de Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi), Guillaume Martin pasó a la ofensiva a 2 km de la pancarta de meta. A su rueda saltó su compatriota Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) en lo que podría parecer un festival local.
Nada más lejos de la realidad, pues ambos desistieron y fueron neutralizados. Después, sacó la cabeza Jesús Herrada (Cofidis), que dio una muestra más de cómo se debe mover un ciclista en competición. Gastar lo justo y aparecer en el momento clave. El de Mota del Cuervo, de 32 años, aceleró y sacó de rueda a todos para conseguir su segunda victoria del año.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com