El portugués João Matias (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua), ganó este sábado al sprint la tercera etapa de la Volta a Portugal, en una jornada en la que su compatriota Rafael Reis recuperó el maillot amarillo que había perdido un día antes. Matias, que había sido el lanzador del vencedor de las dos etapas anteriores, el venezolano Leangel Linarez, vio premiado este sábado su esfuerzo con la victoria en la tercera etapa.
El ganador recorrió los 191,8 kilómetros entre Sines y Loulé con un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 11 segundos y cruzó primero la meta, justo por delante del español Óscar Pelegrí (Burgos BH) y el portugués Luís Mendonça (Glassdrive Q8 Anicolor), ambos con el mismo tiempo.
Linarez, que era líder tras ganar las dos primeras etapas, no aguantó el ritmo de los kilómetros finales y se descolgó, con lo que perdió varios minutos y el maillot amarillo. El líder vuelve a ser Rafael Reis (Glassdrive Q8 Anicolor), que ya se impuso en el prólogo y comandó la general los dos primeros días.
Con su triunfo de este sábado, Matias escaló hasta la segunda plaza de la general, a dos segundos del líder, y el alemán Lukas Meiler (Team Vorarlberg) es tercero, a cuatro segundos. También a cuatro segundos y en cuarta posición está el uruguayo Mauricio Moreira (Glassdrive Q8 Anicolor), el favorito para llevarse la prueba después de sumar a su palmarés las ediciones de 2021 y 2022.
La Grandíssima vuelve este domingo con su cuarta etapa, que recorrerá los 184,5 kilómetros entre Estremoz y Castelo Branco con tres puertos de montaña de tercera categoría.
La 84ª edición de la Volta a Portugal comenzó este miércoles y concluirá el día 20 después de unos 1.600 kilómetros.
CLASIFICACIÓN
Results powered by FirstCycling.com