Noticias y resultados

Joris Nieuwenhuis levanta los brazos en la Exact Cross Heerderstrand

El ciclista neerlandeés se ha impuesto con autoridad sobre un terreno arenoso sabiendo dosificar sus esfuerzos y aprovechando su oportunidad a la perfección para lanzar su ataque final en la última vuelta.

Ciclismoafondo.es. Foto: Vincent Kalut/PN/SprintCyclingAgency

3 minutos

Joris Nieuwenhuis levanta los brazos en la Exact Cross Heerderstrand

Joris Nieuwenhuis (Ridley Racing) levantó los brazos en la Exact Cross Heerderstrand, logrando sumar su primera victoria de la temporada. Rodó, calculó y gestionó a las mil maravillas sus esfuerzos para, en la última vuelta al circuito, lanzar un ataque mortífero que dejó a sus rivales sentados y a él le permitió distanciarse lo suficiente para celebrar su triunfo. Pim Ronhaar (Baloise - Glowi Lions) se atrevió en la cabeza de carrera en el tramo inicial de la prueba y, finalmente, consiguió subir al segundo cajón del pódium que completó Yordi Corsus (Pauwels Sauzen). El corredor español Felipe Orts, a pesar de sufrir un contratiempo, finalizó en una meritoria séptima plaza.

La localidad neerlandesa de Heerde acogió una jornada intensa y exigente de ciclocross con dos invitados especiales, la lluvia y el viento. La complejidad del terreno arenoso y las continuas ráfagas no impidieron que desde la primera vuelta el grupo principal rodará a una velocidad de vértigo. Pim Ronhaar fue el primero en desatarse. Atacó y, aprovechando su habilidad, logró marcar en apenas un instante una diferencia notable los perseguidores. Abrió una brecha de hasta 16 segundos.

Mientras el viento y la lluvia no cesaban y seguían azotando la carrera, Ronhaar se mantenía al frente sin cometer errores y con una diferencia regular. La trama cambió al alcanzar el ecuador de la prueba, cuando un valiente y decidido Joris Nieuwenhuis se alzó para ir en su caza. En la sexta vuelta, de las ocho que completaron, el ciclista de Ridley Racing había reducido considerablemente la ventaja de su compatriota, posicionándose a su rueda. Y en el tramo final y definitivo, tras haber hecho lo más complicado que era alcanzarlo, atacó poniendo todas sus cartas encima de la mesa para alejarse y cruzar la línea de meta en solitario.

El español Felipe Orts, campeón nacional de esta modalidad, aunque no concluyera en los puestos de honor, le brindó al público desplazado al circuito un gran espectáculo. En el inicio de la carrera, sufrió un percance cuando se le salió el pie del pedal y, pese a ello, logró remontar varias posiciones una a una para cruzar la línea de meta en una gran y luchada séptima plaza

Clasificaciones 

Results powered by FirstCycling.com

Fem van Empel (Visma - Lease a Bike) se luce en el Exact Cross conquista su victoria número 50 en la modalidad

La corredora neerlandesa de Visma - Lease a Bike se impuso en solitario tras completar una remontada asombrosa para alzarse como la mejor de la jornada.

Fem van Empel (Visma - Lease a Bike) se luce en el Exact Cross conquista su victoria número 50 en la modalidad

Fem van Empel (Visma - Lease a Bike) luce su calidad en el ciclocross una vez más sumando su victoria número 50 sobre esta modalidad. La neerlandesa comenzó la temporada haciendo lo que mejor sabe hacer, ganar. Además, lo logró de una forma insultante. Pese a ir rezagada en las últimas vueltas, se agarró a su estrategia mezclada con su poderío sobre la bicicleta para remontar, imponer su ritmo en el tramo final y cruzar la línea de meta en solitario, dejando perplejas a sus rivales. Aniek van Alphen (Seven Racing) pudo conservar la segunda posición y Leonie Bentveld (Pauwels Sauzen) completó el pódium de la jornada.

La Internationale Cyclocross Heerderstrand celebrada sobre un circuito marcado por la arena, la humedad y el viento no dejó indiferente a ningún aficionado. La ronda neerlandesa se desarrolló sobre un recorrido técnico y con rampas a lo largo de cinco vueltas, dónde la lluvia fue una de las principales protagonistas de la jornada. Pese a las duras condiciones, las corredoras participantes se exprimieron para ir en busca de la victoria desde los compases iniciales de la carrera. La primera en alzar la mano fue Leonie Bentveld, que sorprendió al grupo principal con un potente ataque al inicio de la contienda.

Este movimiento generó que el grupo principal se estirase y Van Empel se quedara rezagada, sin embargo su empuje y su velocidad comenzaron a hacer mella y inició su remontada. A mitad de la prueba, la neerlandesa ya lideraba al frente en un grupo compuesto por Van Alphen, Bentveld y Hélène Clauzel (UVCA Troyes). Eso sí, las piernas empezaron a ceder. Observando la situación, la campeona del mundo decidió dar un último ataque en la vuelta final para dejar a sus rivales atrás y entrar a la línea de meta en solitario, levantando los brazos y celebrando su victoria número 50.

Clasificaciones 

Results powered by FirstCycling.com

Relacionado