El dos veces campeón del Mundo Julian Alaphilippe hará su debut competitivo en 2024 en el Tour Down Under, la primera prueba del calendario WorldTour de la temporada, que se celebrará en tierras australianas del 16 al 21 de enero.
El francés, de 31 años, arrancará su 11ª temporada ciomo profesional (todas en la estructura del actual Soudal-Quick Step) corriendo el el Tour Down Under, una carrera que solo ha disputado una vez, en 2014, en su año de neoprofesional.
La 24ª edición de la prueba australiana en la que el Soudal-Quick Step ha ganado una vez la clasificación general y un total de seis etapas, estará precedida por la Down Under Classic. Tres días después, el pelotón se embarcará en un viaje de 800 km a lo largo de seis etapas, con los finales en Willunga Hill (5ª etapa) y Mount Lofty (6ª) como puntosw clave de la carrera.
Además de Alaphilippe se espera la presencia en el Tour Down Under de otras figuras como Jay Vine (UAE) -ganador de la edición de 2023 por delante de Simon Yates y Pello Bilbao-, Filippo Ganna (INEOS), Corbin Strong (Israel-Premier Tech), Sam Welsford (BORA-hansgrohe), o los Team Jayco AlUla Simon yates, Luke Plapp y Caleb Ewan.
"Estoy muy contento de comenzar mi temporada en el Tour Down Under. Recuerdo haber hecho mi primera carrera con el equipo allí hace diez años, cuando era un neoprofesional. Tengo muchos recuerdos bonitos de la carrera, de los aficionados y del buen tiempo, y estoy deseando volver y encontrarme con nuestros numerosos seguidores allí", dice Julian Alaphilippe, cuya última aparición en Australia fue en 2022, en el Campeonato del Mundo de Wollongong.
Tras el Tour Down Under, en el calendario de Alaphilippe para 2024 está previsto que dispute clásicas de prestigio como Strade Bianche (2 de marzo), Milán- San Remo (16-Marzo) y el Tour de Flandes (31-Marzo).