Kris Boeckmans continúa con su proceso de recuperación tras la terrible caída que sufrió el pasado 29 de agosto en la octava etapa de la Vuelta a España. El ciclista belga se vio involucrado en una importante montonera con tan mala fortuna de impactar de forma violenta con el asfalto debido a que se encontraba bebiendo y no tenía bien sujeto el manillar. A consecuencia estuvo en coma inducido más de diez días hasta que despertó el pasado 11 de septiembre.
A los pocos días fue trasladado a su país natal, Bélgica, donde ha seguido con su recuperación. En el hospital Zol en Genk, se ha sometido a una cirugía facial para solventar las importantes fracturas que sufrió en el rostro. En total, 50 tornillos, ocho placas y más de cinco horas de operación han sido necesarias para atajar la fractura de nariz, cuenca del ojo, rotura de los maxilares superiores y otras fracturas internas que presentaba el corredor del Lotto-Soudal.
El pasado 16 de septiembre, el propio Boeckmans se animó a hacer uso de su cuenta de Twitter para lanzar el siguiente mensaje tras salir del coma inducido: “Hola Mundo! Gracias por todos vuestros mensajes y el apoyo recibido. Ha sido una de las carreras más duras de mi vida pero lo he conseguido!”