El Uno-X Mobility seleccionó el pelotón tras el Kilómetro de Oro, y Alexander Kristoff remató en Pozoblanco el sprint de unos 40 ciclistas con una espectacular remontada sobre Ben Turner, quien tirando de astucia había cogido una ventaja que casi le da la victoria en la 3ª etapa de la Vuelta a Andalucía.
El británico del INEOS se aprovechó de la rueda de un compañero de Kristoff -William Blume Levy- para lanzar primero la volata, que era en ligera cuesta arriba, y a su vez el veterano velocista noruego se vio ligeramente frenado por su compañero Hoelgaard, incapaz de seguir el ritmo de Turner. Tuvo que protagonizar Kristoff una espectacular remontada para hacerse in extremis con un triunfo que le acerca al centenar, ya que es el nº 97 de su carrera. Un palmarés impresionante el de este velocista de 37 años que lleva sumando éxitos desde que en 2007 se proclamara campeón nacional en ruta.
Tras Kristoff y Ben Turner, entraron en meta Maxim Van Gils y Tom Pidcock, quien sumó 6" de bonificación en los tres sprints del novedoso Kilómetro de Oro y en la general se sitúa a 26" del líder Pavel Sivakov. Entre ambos, sigue segundo Clément Berthet, a 23.
La 3ª etapa de la Vuelta a Andalucía (Arjona - Pozoblanco, de 162.1 km) tuvo como protagonistas desde la fuga a Diego Uriarte (Equipo Kern Pharma), el italiano Lorenzo Peschi (Petrolike) y el uruguayo Guillermo Thomas Silva (Caja Rural - Seguros RGA), el líder de la montaña que afianzó su dominio en esta clasificación al pasar primero por el único puerto puntuable de la jornada, el Alto de Españares, de 2ª categoría.
Llegaron a tener más de cuatro minutos de ventaja pero fueron alcanzados por el pelotón a falta de 21 km, cuatro antes de que la carrera se revolucionara con la llegada del Kilómetro de Oro, tres sprints bonificados consecutivos que ganaron Marc Soler, Tom Pidcock y Markus Hoelgaard, y en los que el británico del Q36.5 sumó un total de 6" (al ser tercero, primero y segundo, respectivamente), con los que se acerca al maillot amarillo.
Los ciclistas del Uno-X (con Hoelgaard al frente) dieron continuidad al ritmo frenético del Kilómetro de Oro, logrando cortar un pelotón que quedó reducido a unas 40 unidades. Buscaban, y lo lograron, seleccionar el grupo de cara al sprint en Pozoblanco, que llegaría tras dos kilómetros finales en ligera cuesta arriba. Un sprint de potencia en el que reinó el veterano Alexander Kristoff tras una meritoria remontada a Ben Turner.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com