El polaco Michal Kwiatkowski (INEOS Grenadiers), obtuvo en la Clásica de Jaén Paraíso Interior una victoria "que significa mucho" para el excampeón mundial en ruta, en la que siempre creyó, casi un año y medio después de su último éxito en el Tour de 2023.
"Siempre tengo que creer que todo es posible. Hoy el ritmo fue muy duro desde el segundo sector de tierra, pero después se formó un pequeño grupo y tuvimos muchos hombres del equipo. Todos lo hicieron bien y sabíamos que podíamos hacerlo bien", señaló 'Kwiato' en la meta de Úbeda.
Un triunfo en solitario por delante del mexicano Isaac del Toro y del español Ibon Ruiz, uno de los grandes protagonistas de la jornada integrando la fuga del día. "Me quedé al frente con dos corredores más y estaba tratando de llegar al final con opciones para jugar mis bazas. Finalmente pude quedarme en solitario y llegar a meta. Estoy orgulloso de cómo hemos corrido hoy y quiero dedicar esta victoria a mi familia, después de unos meses difíciles. Esta victoria significa mucho para mi", señaló.
Kwiatkowski, ganador de dos ediciones de la Strade Bianche, recordó sus problemas en la espalda de la temporada pasada, que le impidieron rendir a tope. Este año el panorama ha cambiado.
"He empezado corriendo en Australia en enero, con buenas sensaciones, pero siempre me faltaba algo para obtener la victoria. Ahora he tenido dos semanas de entrenamiento en Mallorca y se ha notado. Mi familia se queda en casa, así que sé cuántos sacrificios he hecho con mi familia. Estoy de vuelta en el nivel de ganar carreras", concluyó.