La australiana del Mitchelton-Scott Lucy Kennedy se impuso en la Clásica Internacional Durango-Durango Emakumeen Saria, prueba UCI 1.2 en tierras vizcaínas disputada sobre 113 km. El recorrido incluía cinco ascensiones a Miota y dos más decisivas –en los últimos kilómetros- al alto de Goiuria.
Formando parte de la fuga decisiva de diez ciclistas que lograron una amplia ventaja sobre el pelotón (más de cinco minutos antes de afrontar las dos subidas decisivas), Kennedy cimentó su victoria en un ataque en la primera de las dos ascensiones al alto de Goiuria, a mens de 20 kilómetros de meta, ataque que rompió por completo el grupo cabecero. Previamente su compañera Amanda Spratt había impuesto un fuerte ritmo.
Kennedy se marchó en solitario, coronó con 40" de ventaja y supo gestionar la misma para cruzar la línea de meta con 26" de adelanto sobre sus perseguidoras, su compañera de equipo Spratt y la italiana Soraya Paladín (Alé Cipollini). Con ellas venía la australiana Shara Gillow (FDJ), que fue cuarta a 28". Mitchelton-Scott jugó perfectamente sus bazas al tener doble presencia en el grupo destacado.
Tras ellas fueron entrando, con grandes diferencias, el resto de las componentes del corte decisivo, que se había formado en el km 45. La única española en el mismo era la asturiana Alicia González (Movistar Team), que acabó décima a 3´37" de la ganadora. Como premio a su presencia en la fuga y su combatividad subió al podio como ganadora de los sprints especiales.