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La UCI aprueba el casco "futurista" del Visma al menos por un año

La UCI considera que la utilización del casco Giro Aerohead II no contraviene el reglamento vigente pero se muestra preocupada "por la tendencia actual en la que la prioridad es cada vez más el rendimiento y mucho menos la seguridad", dice este organismo en un comunicado.

EFE. Foto: Sprint Cycling Agency

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Jonas Vingegaard, con el novedoso casco Giro Aerohead en la contrarreloj inaugural de la Tirreno-Adriático

El casco "futurista" de contrarreloj que utilizó el Visma | Lease a Bike en las recientes Tirreno-Adriático y París-Niza y que sorprendió en el mundo del ciclismo, ha sido aprobado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por, al menos, un año.

El casco, de aspecto "futurista" o "galáctico" que despertó todo tipo de comentarios en su estreno por el Visma, ha sido investigado por la UCI y dicho organismo considera que no supone contradicción alguna con el reglamento vigente. "La UCI considera que no hay violaciones directas del reglamento, pero está preocupada por la tendencia actual en la que la prioridad es cada vez más el rendimiento y mucho menos la seguridad", afirmó la UCI en un comunicado.

La UCI se compromete a "realizar un análisis en profundidad de la normativa relativa al diseño y uso de los cascos de contrarreloj". La formación neerlandesa reaccionó a la decisión de la federación internacional con reservas. "Esta decisión es extraña porque hace un año se establecieron las normas sobre dimensiones y seguridad del casco. Nosotros y el fabricante empezamos a trabajar en ese marco", afirmó a Sporza Mathieu Heijboer, director de rendimiento del Visma. El uso del casco Giro estará limitado al ciclismo en ruta y para contrarreloj, no estando permitido para las competiciones en pista.

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