La llamada "Operación Aderlass", operación contra una red de dopaje ubicada en Austria bajo la dirección del Doctor alemán Mark Schmidt, ha vivido hoy un nuevo episodio en plena celebración del Giro de Italia. A través de un escueto comunicado, la Unión Ciclista Internacional (UCI) comunica la suspensión -por su relación con dicha red de dopaje- de otros cuatro ciclistas, dos de ellos en activo y otros dos retirados.
En concreto se trata del esloveno Kristijan Koren (Bahrain-Merida), que se encontraba disputando el Giro de Italia, el croata Kristijan Durasek (UAE Team Emirates) que estaba corriendo enl Tour de California, el esloveno Borut Bozic, retirado el pasado año y actualmente director deportivo asistente del Bahrain-Merida, y el italiano Alessandro Petacchi, retirado en 2015.
La notificación de estas suspensiones suponen la inmediata retirada del Giro de Italia de Koren -gregario de Nibali-, quien ya no tomará hoy la salida en la 5ª etapa, y de Durasek en el Tour de California.
Además, el Bahrain Merida ha hecho público un comunicado anunciando que apartan provisionalmente del equipo a su ciclista Kristijan Koren y su director deportivo Borut Bozic, dentro de su política de tolerancia cero con el dopaje, y recuerdan que el uso por parte de ambos de métodos prohibidos se enmarca “en una época anterior a su llegada al equipo".