Noticias y resultados

La Volta anuncia los seis equipos invitados para su 100ª edición

Burgos BH, Caja Rural, Fundación Euskadi, Arkéa Samsic, Circus-Wanty Gobert y Alpecin-Fenix se unirán a los 19 equipos World Tour en la edición centenaria de la prueba catalana, del 23 al 19 de marzo.

Ciclismoafondo.es

1 minuto

La Volta anuncia los seis equipos invitados para su 100ª edición

La Volta a Catalunya ha anunciado en la mañana de hoy los seis equipos de la categoría UCI ProTeam que competirán, entre el 23 y el 29 de marzo de 2020, en la edición 100 de la prueba. Se trata de Burgos-BH, Fundación Euskadi, Caja Rural-Seguros RGA, Circus-Wanty Gobert (Bélgica), el Alpecin-Fenix (Bélgica) de Mathieu van der Poel y el Arkéa-Samsic (Francia) de Nairo Quintana.

Estos seis equipos participarán en la ronda catalana junto a las 19 formaciones de la máxima categoría UCI WorldTeam para conformar un pelotón de 25 equipos. Una contrarreloj individual de 21 km, con salida y llegada en Banyoles, y las llegadas en alto a las estaciones de esquí de Vallter 2000 y Port Ainé, serán las etapas clave de una Volta a Catalunya que presenta un recorrido equilibrado y exigente.

Miguel Ángel López (2019), Alejandro Valverde (2018 y 2017), Nairo Quintana (2016) y Richie Porte (2015) han sido los últimos ganadores de la Volta a Catalunya.

Equipos UCI ProTeam invitados a la Volta 2020

  • Alpecin – Fenix

  • Arkéa – Samsic

  • Burgos – BH

  • Caja Rural – Seguros RGA

  • Circus – Wanty Gobert

  • Fundación Euskadi