Noticias y resultados

¡Lawson Craddock se pierde los mundiales por... problemas con su visado!

La selección estadounidense de ciclismo contará con un integrante menos en las pruebas en ruta y de crono. Craddock no pudo subirse al avión con dirección a Australia por retrasos en su visado, cuya aprobación llegó 20 minutos tarde...

David Castaño| Fotografía: Sprint Cycling Agency.

1 minuto

Lawson Craddock durante la pasada Vuelta a España.

Lawson Craddock informó en su perfil de la red social Instagram que se perderá los próximos mundiales de ciclismo de Wollongong por una situación surrealista, y es que no pudo subirse con el resto de compañeros de la selección estadounidense al avión que se dirigía a Australia porque su visado sufrió problemas que no se solucionaron a tiempo.

De hecho, y según comentaba el corredor del Team BikeExchange Jayco, se le confirmó el derecho a viajar al país aussie unos veinte minutos después de que el avión del combinado norteamericano hubiera tomado la salida. Posteriormente, se le ofreció al ciclista tomar otro vuelo, pero llegando excesivamente apurado para la disputa de la CRI.

Eso, sumado al cansancio tras la disputa de La Vuelta a España, han sido el cóctel perfecto para que el de Houston decida no embarcar hasta el país oceánico y se quede en Estados Unidos recuperándose de una larga temporada (ha corrido Giro y Vuelta) en la que se proclamó campeón nacional de contrarreloj.

Así empezaba la explicación de Craddock en Instagram: "Desafortunadamente, debido a problemas con la visa no participaré en la Copa del Mundo en Australia este año. Mi visado se retrasó debido a algunas complicaciones. Unos 20 minutos después de que saliera mi vuelo a Australia, sin mí en él, finalmente se aprobó"

"No estaba seguro de que me daría suficiente tiempo para recuperarme lo suficiente de la Vuelta, el viaje y el desfase horario. Estoy decepcionado, pero espero terminar la temporada con BikeExchange-Jayco con una buena nota", concretaba un Craddock que animará desde casa a Neilson Powless, Magnus Sheffield, Keegan Swenson, Scott McGill y Kyle Murphy.