El pasado 3 de abril el alemán Lennard Kämna fue arrollado por un vehículo mientras entrenaba en Tenerife, y a consecuencia del accidente sufrió numerosas heridas, especialmente en la zona del tórax, que le obligaron a pasar por el quirófano y a permanecer cuatro semanas ingresado en el hospital de Tenerife. Tras recibir el alta hospitalaria viajó a Hamburgo para comenzar su rehabilitación en la clínica BG Klinikum bajo la supervisión de los médicos del BORA - hansgrohe.
Hoy el equipo alemán anuncia que Kämna "sigue haciendo grandes progresos en la recuperación de su grave accidente de entrenamiento" y que ha compltado con éxito el primer bloque de su rehabilitación en el BG Klinikum de Hamburgo. Un hito en este periodo de recuperación fue su regreso a la bicicleta. "44 días después del accidente en Tenerife, pudo volver a montar en su Specialized por primera vez para una breve prueba sobre rodillo", comunica el BORA-hangrohe. Todo un éxitro para el ciclista alemán, de 27 años.
Ahora comienza el siguiente paso en el camino hacia su regreso a la competición. Según anuncia su equipo "esta semana, Lennard Kämna se trasladó al Red Bull Athlete Performance Centre (APC). Allí trabajará junto con los expertos de Red Bull APC y el Departamento Médico de BORA - hansgrohe en el segundo bloque de su rehabilitación. El programa para las próximas semanas incluye pruebas, fisioterapia y sesiones de entrenamiento".