Liane Lippert (Movistar Team) logró sumar su primera victoria de la temporada en la Vuelta a la Comunitat Valenciana Féminas tras completar con éxito un ataque estratégico y valiente a 3,4 kilómetros de la línea de meta que se lanzó a por el triunfo y así lo materializó. Abrió brecha, se mantuvo firme en la cabeza de carrera y voló sobre las carreteras valencianas, acumulando un tanto más para la formación telefónica en este gran inicio de año. El pódium lo completaron Shari Bossuyt (AG Insurance - Soudal) y Cat Ferguson (Movistar Team), que llegaron a 6 segundos de la vencedora de la jornada.
La carrera celebrada sobre tierras valencianas se desarrolló sobre un recorrido de 94,7 kilómetros entre Bétera y Valencia y desde el pistoletazo de salida el pelotón se caracterizó por su intensidad y ferocidad para buscar la fuga del día. Y lo consiguieron con rapidez. Un grupo de cuatro corredoras se distanció en el tramo inicial de la prueba y lograron abrir una brecha significativa de más de tres minutos de ventaja. Sin embargo, su aventura concluyó al alcanzar la cota del día, el Puerto del Garbí, principal exigencia del trazado.
Además de la neutralización de la escapada, en el puerto se realizó una notoria selección en el pelotón principal, quedando rezagadas un número importante de corredoras debido al gran ritmo impuesto por Lidl - Trek y Cofidis. Y tras una sucesión de ataques por parte de las grandes favoritas como la propia Liane Lippert, se consolidó un grupo de pocas unidades que afrontó el último tramo del recorrido. Aunque la misma corredora alemana, fue la que desestabilizó al pelotón, cuando a 3,4 kilómetros decidió atacar e ir en busca de la victoria con un movimiento muy valiente y efectivo. Gestionó la diferencia a la perfección y levantó los brazos en Valencia.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com
