Elisa Longo Borghini (UAE Team ADQ) vuelve a reinar en la Flecha Brabanzona, prueba que conquista por segundo año consecutivo.
La italiana hizo bueno un ataque a falta de once kilómetros, en la subida al Moskesstraat, para imponerse en la 10ª edición femenina de esta clásica disputada entre Lennik y Overijse con un recorrido de 125,7 kilómetros plagado de cotas y con varios tramos adoquinados. Tras su ausencia en la París-Roubaix por la caída y conmoción sufrida en el Tour de Flandes, ha regresado a lo grande.
Longo Borghini hizo una primera ofensiva a 28 km del final, en uno de los pasos por Holstheide (1 km al 5,3 %). Se destacó del grupo de favoritas y llegó hasta las escapadas (Niamh Fisher-Black, Brodie Chapman, Jade Wiel, Steffi Haberlin, Monica Trinca Colonel, Eva Van Agt y Anne Knijnenburg), pero el pelotón, comandado por las FDJ-SUEZ, las alcanzó al paso por S-Bocht Overijse (1.3 km al 4%), a 21 de meta.
Pero la italiana del UAE Team ADQ no tardó mucho en volver a la carga, y lanzó un nueva ataque, poderoso, en la subida a la cota del Moskesstraat (600 metros al 7.3%, a 11 km del final), que no encontró respuesta en ninguna rival. Abrió un ligero hueco que no dejó de aumentar en los kilómetros posteriores. Cuando el grupo perseguidor, con unas 20 ciclistas, se quiso organizar, Longo Biorghini ya tenía 30" de ventaja (a falta de 7 km).
Anna van der Breggen (SD Worx) tiraba con fuerza a la caza de la italiana, y otros equipos como Lidl-Trek y FDJ-SUEZ se unieron en este trabajo de persecución, y se le fueron echando encima hasta llegar a un emocionante desenlace en la subida final a S-Bocht Overijse. Pero Longo Borghini supo administrar su renta, y sabiendo sufrir se impuso en la meta de Overijse con seis segundos de ventaja sobre sus perseguidoras para coronarse reina de la Flecha Brabanzona.
La vencedora de tres Flandes, un Giro de Italia, una Strade Bianche y una Roubaix, entre sus 51 triunfos como profesional, firmó el quinto éxito de la temporada, y demostró que su estado de forma es el idóneo para las clásicas de las Ardenas.
El sptrint por la segunda plaza se lo llevó la veterana Marianne Vos (Visma | Lease a Bike), con la neerlandesa Femke Gerritse (SD Worx) completando el podio.
CLASIFICACIÓN
Results powered by FirstCycling.com