La campeona del Mundo Lotte Kopecky repite victoria en el Tour de Gran Bretaña femenino tras superar al sprint de la 2ª etapa -de 140 km con salida y llegada en Wrexham- a Anna Henderson (Gran Bretaña) con quien rodó destacada los últimos 27 km después de atacar y marcharse en la subida a Horseshoe Pass (4.5 km al 6,2%).
Fue la belga del SD Worx, líder tras la etapa inaugural, la que pasó al ataque en la subida más exigente de la jornada lanzando una potente aceleración que solo pudo seguir la británica. Con buen entendimiento, fueron abriendo hueco sobre el grupo perseguidor que se conformó con una docena de ciclistas (Paternoster, Giorgi, Wiebes, Deignan...), y que pudo recortar algo la desventaja para llegar a la meta en Wrexham con solo 20" perdidos sobre el dúo cabecero, con Lorena Wiebes (SD Worx) rematando la tercera posición.
La victoria se la jugaron al sprint Kopecky y Henderson, con la campeona del Mundo imponiendo su mayor punta de velocidad. Es su 7ª victoria de la temporada y la 41ª como profesional.
Kopecky y Henderson eran dos de las nueve ciclistas que ayer llegaron a meta con casi cuatro minutos de ventaja sobre el pelotón, con lo que ambas se consolidan al frente de la clasificación general. La del SD Worx es más líder merced a las bonificaciones, y ya aventaja en 17" a Anna Henderson, en 34 a Letizia Paternoster (Liv AlUla Jayco) y en 38 a Pfeiffer Georgi (Team dsm-firmenich PostNL). Dos de dos para una Lotte Kopecky que ve cada vez más cerca la victoria en la ronda británica.
Mañana sábado llega la 3ª y penúltima etapa, de 106,8 km con salida y llegada en Warrington con dos cotas de escasa entidad en la parte central, por lo que podría haber una llegada al sprint.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com