Lucinda Brand (Baloise Glowi Lions) no pone el freno. Su dominio en la primera parte de la temporada de ciclocross es apabullante. Tras completar con dominio varias victorias durante las últimas semanas, en la jornada de hoy volvió a vencer. La corredora neerlandesa no solo ganó la quinta jornada de la Copa del Mundo en Amberes, sino que también se adjudicó el liderato de la clasificación general. La única piedra que se pudo interponer en su camino fue su compatriota Ceylin del Carmen Alvarado (Fenix - Deceuninck), quién estuvo disputándole el triunfo hasta el último giro. El pódium lo completó Aniek Van Alphen (Seven Racing).
La carrera arrancó con fuerza, pese a la complejidad del circuito de la localidad belga repleta de grandes bancos de arena, rampas de gran envergadura y zonas técnicas. Con la primera vuelta en marcha y la rapidez como bandera, Van Alphen tomó la delantera en los giros iniciales, aunque la remontada desde atrás de Brand la estaba poniendo alerta. Sin embargo, antes que de la neerlandesa, tenía que preocuparse por Puck Pieterse y Alvarado, que pasaron al ataque y conquistaron la cabeza de carrera. El siguiente tramo lo protagonizaron los continuos cambios de liderato entre las corredoras mencionadas, hasta que en la cuarta vuelta Lucinda decidió marcar un punto de inflexión.
La corredora neerlandesa pasó al ataque y, junto a Alvarado, abrieron una brecha irremediable. Se separaron del grupo y se encabezaron hacia la victoria. En dúo y destacadas con respecto a sus principales rivales llegaron a la última vuelta, dónde comenzaría el baile de posiciones entre ambas. Con el avance de los metros, el circuito llegaba a su fin y en el último giro Lucinda Brand se impuso para aventajarse en la recta final y alzar los brazos una vez más y reclamar el liderato de la Copa del Mundo.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com
