Tras un buen inicio de temporada -en el que ganó la Clásica Jaén Paraíso Interior y acabó 9º en la Vuelta a Andalucía, rozando la victoria en la etapa reina, con final en Baza- Alexey Lutsenko ha sufrido un contratiempo que le mantendrá varias semanas alejado de las competiciones tras fracturarse la clavícula en una caída.
Junto a su compañero de equipo Samuele Battistella estaba entrenando cuando, en un rápido descenso, una ráfaga de viento le desestabilizó y se fue al suelo, cayendo a plomo sobre su hombro izquierdo. El resultado: fractura de clavícula.
El propio ciclista kazajo colgó en sus redes sociales el vídeo del momento de su caída, grabado on board por su compañero Battistella. "Esto es ciclismo, a veces te caes, a veces ganas. Como resultado, una clavícula rota. Es una pena perderse carreras importantes de nuevo. Estoy seguro de que volveré más fuerte. gracias mi amigo por la ayuda @samu_batti", escribió en Instagram.
Lutsenko tenía previsto correr este domingo el Tour de Flandes, carrera a la que lógicamente ya no v a poder acudir, como tampoco a ninguna otra clásica de primavera. Su objetivo ahora sería reaparecer en el Criterium du Dauphiné -del 5 al 12 de junio-, prueba con la que buscará ponerse en forma de cara a su gran objetivo del año, el Tour de Francia, que comienza el 1 de julio, y a donde acudirá como jefe de filas del Astana Qazaqstan Team.