Marc Soler ha dado la primera victoria de la temporada a su equipo, Movistar, en el Trofeo Pollença-Port d'Andratx, perteneciente a la Challenge Mallorca que finaliza mañana en tierras baleares. Y lo ha hecho a lo grande, mostrándose como uno de los hombres fuertes cuando aún faltaban 70 km para el final, seleccionando el grupo junto a Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe) y batiendo al austriaco, finalmente, con un potente ataque dentro del último kilómetro. En tercera posición ha entrado el compañero de Soler en Movistar, el italiano Davide Villella.
La carrera, con **168,9 km** y un perfil 'rompepiernas', se mostró muy nerviosa desde los primeros compases, con numerosos intentos de fuga en los kilómetros iniciales, como los protagonizados por el suizo **Claudio Imhof**, quien junto a **Mads Wurtz (Israel Start-Up Nation)** encabezarían la prueba durante buena parte del desarrollo de la misma, perseguidos por una decena de corredores entre los que se encontraban **Urbano, Planckaert, Irizar, Garavaglia, Moreno, Schneiter o Chacón**, y que serían neutralizados por el pelotón a unos 80 km del final.
Acto seguido, llegaba el primer momento de protagonismo de **Marc Soler**, que rompía la armonía del gran grupo junto a **Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe)**, conformando un nuevo grupo perseguidor del dúo cabecero, cada vez más debilitado. El Arkea-Samsic **Ellie Gesbert**, miembro de ese grupo, sufriría una dura caída que requería de atención médica inmediata. Mientras, por delante, **Imhof** resistía como líder en solitario de la carrera, hasta ser neutralizado a falta de 30 km del final.

Se sucederían entonces los ataques en el grupo de favoritos, que rodaba ya con más de 1' de ventaja sobre el pelotón. **Kämna** lo intentaba bajando **Sa Gramola**, si bien su aventura iba a durar poco, pues por detrás saltaban **Soler** y **Mühlberger**, que le superaban como una exhalación y comenzaban a colaborar a la perfección para abrir hueco respecto a sus perseguidores, y jugarse así la victoria en la ascensión final de **Andratx**.
Mañana, turno para la última prueba de la **Challenge Mallorca**, el **Trofeo Playa de Palma-Palma**, **159,6 km** que previsiblemente se resolverán al sprint, pues la única dificultad montañosa de la jornada, el **Coll de Sa Creu (3ª)**, se corona a 30 km de la meta.