El ex ciclista italiano Mario Cipollini, de 52 años, ha sido operado del corazón para tratar una taquicardia, patología que le había sido detectada hace algún tiempo pero que había empeorado en los últimos días en medio del proceso judicial que vive por las recientes denuncias de malos tratos a su ex esposa, Sabrina Landucci.
La operación estaba en los planes del campeón del Mundo de 2002 desde hacía algún tiempo, pero se ha tenido que adelantar debido al estrés que está viviendo por este proceso judicial, en el que su ex mujer le ha llegado a acusar de perseguirla y agredirla.
Cipollini fue operado en el Hospital Riuniti, de Ancona (Italia), bajo la supervisión de su cardiólogo Roberto Corsetti –quien lo ha estado siguiendo durante años- y permanecerá en observación al menos hasta mañana. Según informan los médicos que le han tratado la operación salió bien, la salud del ex ciclista es estable y en principio no causa preocupación.
Mario Cipollini se retiró en 2005 tras 17 temporadas como profesional, en las que logró nada menos que 167 victorias, 42 de ellas en el Giro de Italia y 12 en el Tour de Francia, además de proclamarse campeón del mundo en 2002.