El desenlace de O Gran Camiño ofreció un guión emotivo por partida doble. El ucraniano Mark Padun (EF Education-EasyPost) logró la victoria en la contrarreloj final en el contexto de guerra que vive su país, mientras que Alejandro Valverde (Movistar Team) fue capaz de voltear la general y auparse como ganador de la general frente al canadiense Michael Woods (Israel-Premier Tech).
El corredor murciano terminó tercero en la etapa, con 17 segundos de ventaja sobrepor Woods, décimo, haciendo estñeriles los 10 segundos que guardaba el canadiense antes de la última etapa. La etapa fue para Mark Padun, superando a Jesús Herrada (Cofidis) por 5 segundos.
Una vez consumado el triunfo, el 'Bala' se montraba "contento, sobre todo por haber conseguido llevarme la general. El trabajo del equipo ha sido fantástico durante los cuatro días y poder llevarme la primera edición de esta nueva carrera, tan bien organizada, es algo muy bonito. Ayer logramos la etapa, he estado siempre adelante los cuatro días y me marcho con mucha ilusión de esta carrera. Ya antes de venir había hablado con Ezequiel Mosquera, organizador, y me había transmitido sus ganas de que todo saliera bien. Ha sido una carrera muy bonita, con mucho público que es lo importante, y ojalá que dure muchos años".