Toledo ha sido, y es, una provincia con grandes vínculos con el ciclismo. Cuna del gran Federico Martín Bahamontes 'El Águila de Toledo' y, desde el próximo verano, de la Vuelta Ciclista a Toledo Imperial Sub-25. Esta prueba se disputará a principios del mes de agosto (5-7) y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Toledo.
Además, lo hará con la participación de diecinueve equipos que disputarán la victoria final y en cada una de las tres etapas que componen el recorrido planteado, en el cual se atraviesan los Montes de Toledo, La Mancha y, por supuesto, la capital toledana.
Entre las escuadras que serán de la partida, destacan el Eolo Kometa Fundación Alberto Contador y el Drone Hopper GS Sport Grupo Tormo, sobre todo por disponer de equipos también en categorías profesionales. A su vez, el Valverde Team también va a participar.
Respecto a las etapas, la carrera se abrirá el viernes 5 de agosto con una contrarreloj por equipos de 21 kilómetros con salida y meta en Mazarambroz. Será sin duda una primera ocasión para que los conjuntos más fuertes abran diferencias.
A partir de ahí, llegará el terreno montañoso. El sábado se recorrerán 174 kilómetros entre Gerindote y Añover de Tajo, con 1.700 metros de desnivel positivo acumulado, mientras que el domingo serán 142 km y 2.000 metros de desnivel positivo. La última jornada empezará y acabará en Escalona.
Con toda esta información, ya solo queda que los participantes den el do de pecho y hagan las delicias de una provincia acostumbrada al ciclismo de calidad.