Con solo 19 años -cumplirá 20 en agosto- el británico Matthew Brennan (Visma | Lease a Bike) es una de las grandes sensaciones de la temporada, su primera como profesional, en la que ya suma seis victorias. No es solo la cantidad de las mismas lo que impresiona, sino la manera en que las firma y ante los rivales que las consigue.
En la 2ª etapa del Tour de Noruega, la considerada jornada reina con más de 3.000 metros de desnivel en sus 208 km, ha vuelto a brillar en el explosivo final en Oltedal, una subida de 1,5 km al 8,3% en la que ha superado a ciclistas de la talla de Maxim Van Gils (Red Bull-BORA), Victor Langellotti (INEOS Grenadiers), Tobias Lund Andresen (Picnic PostNL) y Jan Christen (UAE), que han completado el top-5 de una etapa que ha marcado algunas diferencias en la general. El suizo Christen protagonizó un ataque peligroso en los últimos kilómetros pero fue alcanzado a 600 metros del final.
Tras ganar en escenarios del máximo nivel como la Volta a Catalunya (dos etapas) y el Tour de Romandía, el fenómeno británico del Visma sigue deslumbrando.
Brennan se convierte en el nuevo líder del Tour de Noruega, con 12" de ventaja sobre Victor Langellotti, 15 respecto a Tibor Del Grosso, y 16 sobre Storm Ingebrigtsen, primer líder de la carrera y que hoy ha cedido 17" en el selectivo final en Oltedal.
Mañana sábado la 3ª etapa (Jørpeland - Heja) presenta un recorrido de 141,6 km salpicado de seis subidas cortas pero de pendientes exigentes y con nuevo final en alto, en Heja, tras una subida de 2,4 km al 7,8%. Otra etapa importante para la clasificación general.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com