Mattias Skjelmose (Lidl - Trek) levanta los brazos y estrena el palmarés de la primera edición de la Adnorra MoraBanc Clàssica. El corredor danés supo gestionar sus fuerzas a la perfección y atacó en lo metros finales para batir a sus compañeros de aventura sobre el Coll de la Botella. Cristian Rodríguez (Arkéa - B&B Hotels), segundo clasificado, y a Enric Mas (Movistar Team), tercero, cuajaron un gran papel y completaron el pódium.
Andorra se vistió de gala para estrenarse con una nueva prueba sobre sus carreteras. El pelotón profesional se estrenó sobre un recorrido de 139,4 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel acumulado con salida en Andorra la Vella y llegada en alto en el Coll de la Botella (10,7 km al 7,2%). Los corredores se alejaron de la táctica y la estrategia y se centraron en atacar y atacar. Desde los primeros compases de la carrera, se sucedieron los movimientos y se palpó la combatividad.
Las montañas andorranas dicatrían sentencia en el final del trayecto. Después de neutralizar a las avanzadillas que se aventuraron en busca de la victoria, el grupo de favoritos comenzó a destrozar el ritmo de carrera. El Coll de la Botella, punto final del recorrido, fue la cerrilla que prendió el incendio dentro del pelotón. Se seleccionó un grupo de corredores en la cabeza entre los que estaban Cristian Rodróguez, Enric Mas, Mattias Skjelmose o Sebastian Berwick (Caja Rural - RGA).
El corredor español de Arkéa - B&B Hotels fue el primero en probar suerte para soltar a sus rivales y, luego, le llegó el turno a Enric Mas, pero nignuno de los dos fue capaz de marcharse en solitario. Entonces, Skjelmose, que se estaba guardando y gestionando, eligió su momento a 150 metros de la línea de meta y metió un hachazo enorme. Esprintó y aceleró para reclamar su segundo victoria de la temporada, después de batir a Remco Evenepoel (Sodual Quick - Step) y Tadej Pogacar (UAE Emirates - XRG) en la Amstel Gold Race.
Clasificaciones
