Haciendo buenos los pronósticos, el ciclista uruguayo del Glassdrive Q8 Anicolor, Mauricio Moreira, se ha adjudicado la Volta a Portugal tras ganar la contrarreloj final -de 18,6 km entre Porto y Vila Nova de Gai- en la que ha desbancado del liderato a su compañero Frederico Figueiredo.
Figueiredo llegaba a la última etapa vestido con el maillot amarillo pero con solo 7" de ventaja sobre Moreira, mejor contrarrelojista. Marcando los mejores tiempos desde el principio, el uruguayo ha ganado con autoridad, a una media de 44,43 km/h, aventajando en 21" a su compañero el portugués Antonio Carvalho y en 1´05" al español Alejandro Manuel Marque (Atum general / Tavira / Maria Nova Hotel). Tras ellos se clasificacron dos Euskaltel-Euskadi: cuarto Txomin Juaristi, a 1´08", y quinto Asier Etxeberria, a 1´13".
El hasta hoy líder Frederico Figueiredo solo pudo ser 7º, a 1´16" de Mauricio Moreira, que le arrebata el liderato y el triunfo final en la “Grandissima” por 1´09". Con estos triunfos el uruguayo Moreira -quien corrió para el Caja Rural en 2018 y 2019- eleva a cinco su cuenta de victorias como profesional.
El podio final de la Volta a Portugal quedó copado en su totalidad por ciclistas del conjunto portugués Glassdrive Q8 Anicolor, ya que tras su buena contrarreloj Antonio Carvalho supera a su compatriota Luís Fernandes para terminar tercero en la clasificación general.
En la misma, cinco ciclistas españoles acaban en el top-10: Alejandro Manuel Marque 5º, Delio Fernández (Atum general / Tavira / Maria Nova Hotel) 6º, Jesús del Pino (Aviludo - Louletano - Loulé Concelho) 8º; Jokin Murgialday (Caja Rural-Seguros RGA) 9º, y Txomin Juaristi (Euskaltel-Euskadi), 10º.
Además Jokin Murgualday (22 años) finaliza vistiendo el maillot blanco que le acredita como mejor joven de la Volta a Portugal.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com