Malas noticias para Mavi García y el Movistar Team. La mallorquina sufrió una caida el miércoles en Sierra Nevada -en uno de sus entrenamientos en altura con vistas al Giro Rosa- consecuencia de la cual se fracturó la clavícula izquierda, que ayer le operaron en Pamplona.
Este incidente dejará en el dique seco surante una temporada a Mavi, que no podrá correr el Giro femenino, uno de sus grandes objetivos del año, que dará comienzo el próximo 5 de julio en la localidad de Cassano Spinola.
Mavi García sufrió la caída durante uno de sus entrenamientos por Sierra Nevada, donde **junto a varias de sus compañeras preparaba en altura su siguiente gran compromiso**, la *corsa rosa*. La corredora mallorquina impactaba contra el suelo sobre su hombro izquierdo y especialmente con su cabeza, un golpe afortunadamente mitigado por el casco que llevaba.
Trasladada a un centro hospitalario granadino, los exámenes radiológicos -sumados a un escáner para descartar cualquier lesión craneal- confirmaron una fractura de clavícula. García **viajó ayer jueves a Pamplona, donde fue intervenida de su lesión** mediante osteosíntesis.