Importante contratiempo para el Team Picnic PostNL, que perderá para varias semanas (posiblemente para lo que resta de temporada) a uno de sus ciclistas de referencia, el británico Max Poole -11º en el pasado Giro de Italia y que estaba llamado a liderar a su equipo en la Vuelta a España-, tras contraer el virus de Epstein-Barr, causante de la mononucleosis infecciosa.
Fue durante su preparación para La Vuelta cuando el ciclista británico, de 22 años, empezó a sentir que no reaccionaba bien al entrenamiento. "La situación empeoró en el reciente Tour de Polonia y abandonó la carrera por motivos médicos para investigar la posible causa. Los resultados de estas pruebas han concluido que Max padece el virus de Epstein-Barr (VEB) y, por lo tanto, no podrá entrenar ni competir en un futuro próximo", señala su equipo en un comunicado.
Al hablar sobre la situación, Max Poole comenta que "han sido semanas difíciles tratando de comprender la situación y agradezco el apoyo del equipo durante este período. Me siento muy aliviado de comprender la raíz del problema, ya que significa que puedo empezar a centrarme en la recuperación. Lamento mucho no poder estar con el equipo en la Vuelta y les deseo mucha suerte".
El médico del Team Picnic PostNL, Camiel Aldershof, explicó que "hemos estado investigando las posibles causas de los problemas de salud de Max durante las últimas semanas, y hoy confirmamos que padece el virus de Epstein-Barr con mononucleosis infecciosa. Lamentablemente, esto significa que necesitará un período de descanso más prolongado mientras trabajamos para que se recupere por completo. Ahora que sabemos la causa de sus síntomas, podemos empezar a avanzar en la dirección correcta con su recuperación".
Max Poole estaba confirmando esta temporada los buenos augurios de la pasada, en el que estrenó su palmarés profesional ganando una etapa y la general del Tour de Langkawi. En 2025 el joven ciclista británico ha sido 13º en la general de la Volta al Algarve, 7º en el Tour de los Alpes y 11º en el Giro de Italia, resultados que confirman su gran potencial. Ahora se perderá por enfemerdad una Vuelta a España que podría haber sido la de su consagración.
El ocho del Picnic para La Vuelta
Con la ausencia de Max Poole, el Team Picnic PostNL afrontará la roinda española con los siguientes ciclistas: Chris Hamilton, Casper van Uden, Kevin Vermaecke, Timo Roosen, Gijs Leemreize, Juan Guillermo Martínez, Patrick Eddy y Bjorn Koerdt.