Noticias y resultados

Maxim Van Gils, fractura de pelvis y adiós a buena parte de la temporada

El ciclista belga del Red Bull - BORA - hansgrohe sufrió una dura caída en el sprint de la Clásica de Jaén tras una maniobra irregular de Jan Christen, que le cerró contra las vallas.

Ciclismoafondo.es. Foto: Luis Ángel Gómez (Sprint Cycling Agency)

1 minuto

Maxim Van Gils en una imagen de la Clásica Jaén Paraiso Interior disputada ayer.

Duro golpe para Maxim Van Gils y el Red Bull - BORA - hansgrohe. Segundos después de que Tim Wellens levantara los brazos celebrando su victoria en la Clásica Jaén Paraiso Interior, Tom Pidcock, Maxim Van Gils y Jan Christen se disponían a jugarse al sprint en Úbeda las otras dos palzas del podio. 

El británico tomó la delantera en la volata y, tras él, el suizo del UAE empezó a desviarse en su trayectoria hasta cerrar contra las vallas al belga, que se desequilibró y sufrió una dura caída. Jan Christen fue descalificado por los jueces por maniobra irregular en el sprint y Van Gils no pudo cruzar la línea de meta a consecuencia de la caída, siendo Benoît Cosnefroy (UAE) quien completó el podio de la clásica jienense.  

Horas después llegaba la confirmación por parte del Red Bull - BORA - hansgrohe de la gravedad de la lesión sufrida por el belga: "Tras la caída de hoy, los exámenes médicos confirmaron que Maxim Van Gils sufre una fractura de pelvis. Maxim se perderá los próximos meses de competición. Todo el equipo está contigo, Maxim; te apoyaremos en cada paso de este camino".

A sus 26 años Maxim Van Gils había iniciado a gran nivel su segunda temporada en el Red Bull - BORA - hansgrohe. Formó parte del equipo ganador de la CRE del Trofeo Ses Salines, y dos días después acabó 3º en el Trofeo Andratx - Pollença en la que se impuso su compañero Remco Evenepoel.

Ayer, en su tercer día de competición de la temporada, estaba luchando por el podio cuando la maniobra irregular de Jan Christen acabó con sus opciones en la Clásica de Jaén... y en buena parte de la temporada, ya que ahora le espera a Van Gils un largo periodo de recuperación. El belga se perderá todas las clásicas de primavera y su objetivo sería poder volver a competir en la segunda mitad de la temporada.  

La baja supone un contratiempo notable para la escuadra alemana, que contaba con el belga como una de sus principales bazas para las pruebas de un día. El equipo ha señalado que en los próximos días se evaluará la evolución del corredor y se ajustará su programa en función de la recuperación.

 

Relacionado