El estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates) aseguró este domingo tras ganar la Volta a la Comunitat Valenciana que lo más difícil de esta jornada en la que llegaba con catorce segundos de ventaja sobre el colombiano Santiago Buitrago (Team Barhain Victorious) fue controlar la última subida.
McNulty, que destacó la dureza del alto de La Frontera, el último de esta Volta a la Comunitat Valenciana-GP Banc Sabadell, explicó que esa ascensión fue "muy loca", con el ruso Aleksander Vlasov (BOH) atacando a falta de kilómetro y medio del final y teniendo que salir a su rueda un par de veces.
"Fue bastante difícil. Luego en la bajada ya pudimos controlarlo mejor, nos reagrupamos todos y fue mucho más fácil", resalto el americano, que se mostró muy feliz de ser el primer estadounidense en ganar esta Volta, que cumplía las 75 ediciones este año.
Asimismo, resaltó que estaba muy satisfecho de conseguir una victoria en una general en una etapa de varios días: "En los últimos años he estado buscando este tipo de clasificaciones y estoy muy feliz de saber que soy capaz de ser regular durante una semana", incidió McNulty.
Así, incidió en los rivales que tuvo, como Vlasov, Buitrago o el español Pello Bilbao (TVB), para alzarse con la victoria general, que finalmente se llevó por catorce segundos sobre Buitrago, que ganó el maillot al mejor joven al terminar segundo.
"Por delante queda el UAE Tour, los Pirineos y la Vuelta al País Vasco", destacó McNulty, que también confirmó su presencia en la Vuelta a España, aunque no participará ni en el Giro, ni en el Tour de Francia.