Día intenso de movimientos en el mercado de fichajes. A las incorporaciones para la próxima temporada de Dorian Godon al INEOS Grenadiers y el joven francés Ellande Larronde al Caja Rural-Seguros RGA se han unido los anuncios del fichaje de Filippo Fiorelli (VF Group - Bardiani CSF) por Visma | Lease a Bike y el del Tudor Pro Cycling Team, que de una tacada confirma tres incorporaciones, las de Stefan Küng (Groupama - FDJ), Luca Mozzato (Arkéa - B&B Hotels) y el joven Robin Donzé, procedente de su equipo de desarrollo, de categoría Continental.
Las llegadas del suizo Stefan Küng -uno de los mejores contrarrelojistas y rodadores del mundo, con nada menos que 30 victorias en su palmarés profesional- y del velocista italiano Luca Mozzato, con tres victorias en su palmarés profesional y numerosos puestos de honor- servirán para reforzar al ProTeam suizo, que ya cuenta en su plantilla con ciclistas del nivel de Michael Storer (10º en el iro y ganador este año del Tour de los Alpes), Marc Hirschi, el dos veces campeón del Mundo Julian Alaphilippe, Matteo Trentin o Arvid de Kleijn.
Tanto Küng como Mozzato firman contrato con el Tudor para las tres próximas temporadas (hasta 2028), mientras que el joven suizo Robin Donzé, de 21 años, lo hace por dos (hasta 2027).
Fiorelli da el salto al WorldTour con Visma
El italiano Filippo Fiorelli -de 30 años, que milita desde 2020 en el VF Group - Bardiani) hará su debut en el WorldTour de la mano del Visma | Lease a Bike, equipo con el que ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas (hasta 2027).
"El italiano se ha destacado por su estilo ofensivo yy su potente sprint tras carreras exigentes", señala en un comunicado el equipo neerlandés. Su única victoria profesional hasta la fecha la logró en el Sibiu Cycling Tour de 2022.
“Filippo es un ciclista muy interesante y estamos deseando ver qué puede aportar al equipo”, explica Grischa Niermann, jefe de competición del Visma “Creemos que podrá ayudar a Matthew Brennan en los sprints y también ha mostrado interés en explorar las Clásicas de Primavera. Su rol en el tren de lanzamiento en los sprints y en las Clásicas será diferente y más de apoyo que lo que estaba acostumbrado, pero estamos convencidos de que todavía puede progresar y encajará muy bien en nuestro equipo”.
Por su parte Fiorelli se mostró encantado con su incorporación al Visma: “Es uno de los mejores equipos del mundo, así que estoy muy feliz de formar parte de él. He visto cómo funciona el equipo, con sus instalaciones y experiencia interna, y estoy deseando comenzar a trabajar con ellos y descubrir hasta dónde puedo crecer. Mi papel será distinto al que tenía antes, pero tengo muchas ganas de unirme como gregario a uno de los mejores equipos del mundo”.