El belga Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen) volvió a ganar una prueba del Superprestige y afianza su liderato de la competición. Al triunfo de Ruddervorde añade ahora la victoria de Overijse, aprovechando su talento en la reñida vuelta final para superar a Pim Ronhar (Baloise). Completó el pódium Emiel Vestrynge (Crelan Corendon). Por su parte, Felipe Orts (Ridley Cycling) se tuvo que conformar con la 21ª posición, a casi tres minutos del ganador.
La carrera masculina, una de las más duras y espectaculares del calendario en Flandes, no dejó a nadie indiferente. El clásico recorrido, muy mojado pero sin excesivo barro, exigió a los ciclistas en sus tramos más técnicos y también en varias de las subidas, al encontrarse blando y resbaladizo el terreno. Con la intensidad habitual del inicio de temporada, Niels Vandeputte (Alpecin) o el propio Vestrynge fueron los primeros en tomar responsabilidades.
Iba a ser Pim Ronhar el encargado de lanzar el ataque más potente, en el ecuador de la carrera, al que solo pudo responder el a la postre vencedor Vanthourenhout. Neerlandés y belga abrieron algo más de 10 segundos y los mantuvieron hasta el final, aunque por detrás se sucedieron los intentos, infructuosos, de cerrar el hueco. En la última vuelta, la calidad y experiencia de Vanthourenhout fueron decisivas para que sumara una victoria que le asienta como líder destacado del Superprestige
Casasola supera a Brand
En la prueba femenina, la italiana Casasola (Crelan-Corendon) se adelantó en la segunda vuelta junto a Lucinda Brand (Baloise), y Van Alphen (Seven Racing). Las tres lograron pronto una ventaja de 11 segundos, aunque Van Alphen tuvo que ceder poco después.
En la penúltima vuelta, un emocionante final parecía inminente hasta que Brand chocó contra un poste y se cayó. Casasola comenzó la última vuelta en solitario, con Brand a 12 segundos de distancia. Brand no pudo recuperar la diferencia, y Casasola rodó cómodamente hacia la victoria. Van Alphen terminó tercera, a 37 segundos. Casasola también se convierte en el nuevo líder de la clasificación general.
