Noticias y resultados

Mikel Landa: "Empiezo mi 16ª temporada con la misma pasión que el primer día"

"El ciclismo ha cambiado y yo también, tanto a nivel personal como profesional, pero sigo disfrutando de lo que hago (...) Confío en que aún pueda luchar por buenos resultados", dice el ciclista alavés desde la concentración del Soudal Quick-Step en Calpe.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Wout Beel / Soudal Quick-Step

2 minutos

Mikel Landa inicia su tercera temporada en el Soudal Quick-Step y la decimosexta como profesional

A sus 36 años (los cumplió a mediados de diciembre) Mikel Landa inicia su tercera temporada en el Soudal Quick-Step y la decimosexta como profesional "con la misma pasión que el primer día en el pelotón", según comenta el ciclista alavés desde la concentración del equipo en Calpe.

Quince años después de su debut en el pelotón profesional -en el Trofeo Palma de la Challenge Mallorca, en febrero de 2011- el ciclista de Murgia (Álava) puede presumir de un notable palmarés y, sobre todo, de ocupar un lugar especial en el corazón de los aficionados al ciclismo, que mantienen el "landismo" muy vigente. 

"El ciclismo ha cambiado, y yo también, tanto a nivel personal como profesional, pero sigo disfrutando de lo que hago y tengo la misma pasión que en mi primer día en el pelotón. Ahora estoy a punto de empezar mi decimosexto año, algo que nunca habría imaginado cuando me hice profesional. Ha sido un gran viaje y confío en que aún pueda luchar por buenos resultados", dijo Mikel en Calpe, donde actualmente asiste al segundo campo de entrenamiento del equipo este invierno.

La temporada pasada fue su segunda con el maillot del Soudal Quick-Step, una temporada de altibajos donde el sueño de luchar por un podio en la general del Giro de Italia desapareció en unos segundos el primer día de la carrera, cuando una caída puso fin a lo que había sido una sólida primera parte del año. Pero fiel a su naturaleza, el ciclista vasco regresó en verano y acabó siendo uno de los corredores más combativos de La Vuelta.

"Es cierto, el año pasado fue difícil. Todo iba muy bien antes del Giro, estaba en una forma perfecta y me sentía realmente bien, preparado para luchar por una buena clasificación general. Luego ocurrió ese accidente y todo se fue al traste. Por suerte, pude volver en agosto y acabé luchando por una etapa en la Vuelta, donde estuve muy cerca de conseguir la victoria. Estoy contento de haber terminado la temporada encima de la bicicleta; es algo que que me dio mucha confianza", comenta. 

Landa tiene previsto correr la Volta a la Comunitat Valenciana antes de la Clásica de Jaén, pero sus primeros objetivos de la temporada llegarán en primavera, en dos carreras muy importantes para él. "Tengo muchas ganas de empezar en febrero. Espero tener un buen comienzo mientras sigo mejorando mi forma para la Volta a Catalunya y la Itzulia. Me encantan esas carreras y espero conseguir una victoria de etapa allí". En la planificación inicial de Mikel Landa figuran la Volta a la Comunitat Valenciana, Clásica de Jaén, Volta a Catalunya, Itzulia, Giro de Italia y Tour de Francia.