Noticias y resultados

Mischa Bredewold repite victoria en la segunda etapa y afianza su liderato en la Itzulia Femenina

La neerlandesa de SD Worx - Protime logra su segundo triunfo consecutivo en la vuelta vasca y se consolida en lo alto de la clasificación general. Se impuso al sprint a Liane Lippert (Movistar Team), segunda clasificada, y a Soraya Paladin (Canyon - Sram), tercera.

Mateo López de Prado. Foto: Rafa Gomez/SprintCyclingAgency

2 minutos

Mischa Bredewold repite victoria en la segunda etapa y afianza su liderato en la Itzulia Femenina

Mischa Bredewold no espera a nadie. La neerlandesa acaparó por segunda jornada consecutiva todos los focos de la Itzulia Femenina 2025 tras sumar otra victoria más en su casillero y afianzarse en lo alto de la clasificación general. Después de superar los cuatro puntos exigentes de la etapa, el triunfo se decidió en los metros finales entre un grupo reducido de corredoras donde resistieron las más fuertes. Con la confianza de vencer en el primer día, la integrante de SD Worx - Protime logró imponer su punta de velocidad sobre Liane Lippert (Movistar Team), segunda clasificada, y Soraya Paladín (Canyon - Sram), tercera.

La Itzulia Femenina subió el telón en su segundo día con grandes expectativas. Tras una primera jornada vibrante y con emoción hasta los metros finales, el pelotón afrontó la etapa del sábado 17 de mayo con energía y decisión. Se enfrentaron a un recorrido de 116 kilómetros de longitud por las carreteras vascas desde Ugao - Miraballes. Desde los primeros compases de la carrera, las corredoras estaban en tensión y activas. Se conformó una fuga en un abrir y cerrar de ojos de cuatro componentes: Giorgia Vettorello (Roland), Elisa Valtulini y Andra Casagranda (BePink - Imatra) y Marie Morgane le Deunff (Winspace Orange Seal). Con rapidez y alevosía, lograron abrir una brecha de varios minutos antes de encarar el ascenso al Alto de Bikotxgane (3ª categoría).

Aunque su aventura no tuvo un final feliz, el pelotón, con calma, pero sin pausa, neutralizó a las escapadas antes de alcanzar uno de los puntos calientes de la jornada, el Alto de Lamindao (2ª categoría). Precisamente, en la ascensión al puerto, las principales favoritas se activaron para destrozar y resquebrajar la prueba. Demi Vollering (FDJ - Suez), Mavi García (Liv - AlUla - Jayco) o Paulliena Rooijakkers (Fenix - Deceuninck), entre otras más, lanzaron un ataque mortífero para seleccionar el grupo. Y funcionó. A partir de ese instante, la cabeza de carrera estuvo protagonizada por tan solo 25 ciclistas con el maillot amarillo de Mischa Bredewold resistiendo el empuje.

A falta de 20 kilómetros para la línea de meta, atravesando Arrieta (3ª categoría) un grupo de tres corredoras soprendió con un nuevo ataque para marcharse en solitario hacia la victoria. Dilyxine Miermont (Ceratizit Pro Ciclyng), Juulie Van de Velde (AG Insurance - Soudal) y Mijntje Geurts (Visma - Lease a Bike) fueron valientes y decididas, en cambio su fortaleza liderando la prueba no se extendió en el tiempo. El pelotón fue capaz de cazarlas en los últimos tramos de la carrera, reagrupando al pelotón principal. Tras la neutralización, la portadora del maillot amarillo urdió una gran estrategia esperando el momento idóneo para lanzarse a por el triunfo y, a sólo 200 metros de la llegada, aceleró e hizo sucumbir por segunda vez en la Itzulia Femenina al resto de sus rivales y se consolidó aun más como líder de la vuelta vasca.

La tercera y definitiva etapa se disputará mañana domingo 18 de mayo sobre un recorrido de 112,9 kilómetros con salida y meta en San Sebastián. Mischa Bredewold tendrá que afrontar la complicada papeleta de resisitr la voracidad de sus contricantes sobre los montes vascos, siendo el punto clave de la jornada el puerto de Mendizorrotz (2ª categoría) a tan solo 10 kilómetros de la llegada. 

Clasificaciones 

Results powered by FirstCycling.com

 

Relacionado