Matteo Moschetti, el sprinter más experimentado del Polartec-Kometa Continental, logró hoy en la etapa inaugural del Tour de Antalya (Turquía) la primera victoria para el nuevo equipo profesional de la Fundación Alberto Contador, que es también la primera para su palmarés en la categoría.
Moschetti consiguió un triunfo marcado por las dificultades ya que, en la etapa más larga de esta vuelta, el corredor italiano sufrió una caída a 40 km de meta que le obligó no sólo a cambiar de bici, sino también de zapatillas, al romper una cala en el impacto. A pesar de ello y de la dureza del trazado, con dos puertos puntuables y un día marcado por la lluvia y el frío, Moschetti llegó a la última recta con fuerza suficiente para batir con solvencia a su compatriota Jakub Mareczko, que venía de ganar dos etapas en el Sharjah Tour de los Emiratos Árabes Unidos.
El triunfo le sirve además para vestir el primer maillot de líder, que tendrá que defender mañana en una etapa similar a la de hoy, aunque más corta, y con otro probable final al sprint. “Esta victoria me demuestra que debo confiar un poco más en mí mismo”, dijo el italiano antes de explicar cómo fue el sprint. “En el final estábamos Michele Gazzoli y yo, pero a 1.500 metros ha habido una caída y Michele ha roto el cambio. Me he quedado solo, he salido entre los 10 primeros en la última curva y cuando estaban preparando el sprint para Mareczko, he decidido lanzarlo yo y lo he conseguido”. Moschetti, de 21 años, es el actual campeón italiano sub-23.
Alberto Contador celebró esta primera victoria del Polartec-Kometa Continental reconociendo que ha sido “una agradable sorpresa ganar tan pronto, porque es un equipo muy joven con el que buscamos formar futuros campeones, pero sin exigirles triunfos inmediatos. Ganar nada más empezar la temporada es una motivación para todos y una alegría para nuestros patrocinadores, que están haciendo un gran esfuerzo para sacar adelante este proyecto”.