Noticias y resultados

Movistar Team anuncia su equipo para el Giro d’Italia Women

Liane Lippert y Arlenis Sierra estarán al frente de un equipo que completan Claire Steels, Mareille Meijering, Paula Patiño, Sara Martín y Jelena Erić. Con RCS Sport como nuevo organizador, la "corsa rosa" femenina se disputará del 7 al 14 de julio.

Ciclismoafondo.es. Foto: Movistar Team

1 minuto

Alineación del Movistar Team para el Giro d’Italia Women

Este domingo 7 arranca la 35ª edición del Giro d’Italia Women, la segunda Gran Vuelta por etapas del calendario Women's WorldTour, que este año estrena organizador, RCS Sport, la empresa responsable de la corsa rosa masculina y sub´23, entre otras pruebas.

La ronda italiana femenina constará de ocho etapas, hasta el domingo 14, con dos últimas jornadas de montaña con finales en Blockhaus (en la etapa reina, con más de 3.600 m de desnivel) y L´Aquila, que se antojan decisivas patra la resolución de una carrera que se pondrá en marcha con una contrarreloj individual de 15,7 km en Brescia.

El Movistar Team logró la victoria en las dos últimas ediciones del Giro d’Italia Women con la ya retirada Annemiek van Vleuten, Para esta edición de la gran ronda transalpina, Sebastián Unzué, Tim Harris y Jorge Sanz coordinarán un ‘siete’ con la presencia de Liane Lippert y Arlenis Sierra como grandes nombres.

Para la alemana será su quinta participación en la corsa rosa (fue 16ª, 18ª y 13ª en las tres últimas veces que la ha corrido), y también será la quinta para la campeona de Cuba, que llegó a ser 10ª en 2017. 

Claire Steels, Mareille Meijering, Paula Patiño, Sara Martín Jelena Erić completan la alineación de la escuadra ‘telefónica’ en los ocho días de Giro femenino, que concluirá el próximo domingo 14 en L’Aquila.