Después de un Tour de Flandes trepidante, y sin solución de continuidad, llega este fin de semana la París-Roubaix, la gran clásica del pavés, conocida como el "Infierno del Norte". El sábado 6 se disputará la 4ª edición de la carrera femenina y el domingo 7 la 121ª de la prueba masculina, que será el tercer monumento de la temporada.
El Movistar Team ha anunciado los equipos con los que afrontará ambas carreras, con las bazas en la masculina de Oier Lazkano a Iván García Cortina tras su buena actuación -sin premio- en la gran clásica flamenca del pasado domingo. Junto a ellos serán de la partida Mathias Noorsgard, Rémi Cavagna, Johan Jacobs, Vinicius Rangel y Manlio Moro.
Para el asturiano García Cortina será su séptima participación en la París-Roubaix, prueba en la que ha finalizado 32º, 25º y 27º en las tres últimas ediciones. Por su parte para el campeón de España -que está cuajando una notable temporada de clásicas- será su segunda presencia en una prueba que conoció por primera vez en 2023, cuando finalizó en el puesto 102 a casi 19 minuros del ganador, un Mathieu van der Poel que se presenta de nuevo como el máximo favorito para repetir título tras su exhibición en el Tour de Flandes. Junto a él, encabezan la nómina de favoritos ciclistas como Dylan van Baarle, Mads Pedersen, Jasper Philipsen, Filippo Ganna o Stefan Küng.
Para la 4ª edición de la prueba femenina el Movistar Team alineará a Aude Biannic, Emma Norgaard, Arlenis Sierra, Sheyla Gutiérrez, Lucía Ruiz y Laura Ruiz.